La reconocida cantante colombiana, Adriana Lucía, manifestó su inconformidad y molestia ante la falta de acción del gobierno nacional, en cabeza de Iván Duque, con respecto al paro armado que tuvo en vilo a más de 100 municipios a lo largo del país, orquestado por el Clan del Golfo. Tiendas Olímpica y Postobón, los intocables del Clan del Golfo.
«Señor Iván Duque: 60 municipios de Colombia están sitiados. No hay respeto por las instituciones, ni por la gente, ni libertad, ni paz. ‘Ellos’ mandan y deciden cuándo se sale y cuando no y lo hacen ante los ojos de todos. Usted lo sabe ¿piensa hacer algo o nada que ver?», afirmó la cantante Adriana Lucía.
- Dumek Turbay planea convertir a Cartagena en una super -ciudad en 2050
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
La violencia en Colombia continúa en escalada, y pese a que se habla sobre seguridad en el actual gobierno, las estructuras criminales parecen hacer su voluntad en el territorio nacional.
Hace algunos días se dio a conocer la noticia de la extradición del exlíder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, conocido como alias Otoniel, pese a que se había ordenado suspender los trámites hasta dar respuesta a la tutela interpuesta por las víctimas.
Le gustaría: Elizabeth Loaiza y Andrés Escobar, los uribistas que se escondieron en el paro armado
Como represalia, los miembros del grupo criminal organizaron un paro armado en varios municipios del país a modo de protesta, llenando de temor a las poblaciones, controlando el comercio, los horarios de salida y reprimiendo sus libertades.
De no obedecer, los colombianos residentes en tales municipios se arriesgan a perder la vida a manos del Clan del Golfo, una grave situación de crímenes de lesa humanidad y violación de derechos humanos.
Ante esta crisis, los colombianos exigen del presidente Iván Duque una respuesta decidida por parte de la Fuerza Pública del país para que se recupere en orden, la autoridad y la seguridad del Estado.
A este clamor se unió la artista colombiana Adriana Lucía, quien manifestó su decepción en redes sociales por la manera en que el gobierno nacional ha manejado la situación, abandonando, aparentemente, a los colombianos a su suerte.
Lea también: ¿Clan del Golfo le dio permiso a Tiendas Olímpica para que puedan vender?