A los corruptos en Colombia les gusta llorar frente a las cámaras

Musa Besaile y Andrés Felipe Arias, políticos corruptos que lloran frente a las cámaras
Musa Besaile y Andrés Felipe Arias, políticos corruptos que lloran frente a las cámaras.

En Colombia se han dado un sin número de casos de corrupción que involucran a varios personajes políticas.

Ejemplo de esos casos son: Caso Odebrecht, «El Cartel de la toga», Cartel de la Chatarrización, Carrusel de la contratación en Bogotá, Agro Ingreso Seguro, entre otros. En algunos de estos casos se han visto lágrimas por parte de los involucrados.

Ejemplo de corruptos que han llorado en Colombia

Andrés Felipe Arias, conocido en Colombia como «Uribito» por la manera como, siendo ministro de Agricultura, se convirtió en el principal cortesano del entonces Presidente, Álvaro Uribe.

Arias fue encontrado responsable de los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, por el escándalo del programa Agro Ingreso Seguro.

No obstante, el que era prófugo y convicto en su momento, se había empeñado en difundir desde su escondite de Miami; que la decisión judicial en su contra era obra de una «persecución política».

Incluso, llegó al extremo de amenazar, con lágrimas chorreando por sus mejillas y tomado de la mano de su esposa; con que la paz nacional pactada con las FARC, no será posible si él era llevado a prisión.

Ante la inminencia de su extradición por delitos concretos, Arias tomó la decisión de difundir por las redes sociales mensajes donde se mostraba triste; en los que le pedía clemencia al entonces presidente, Juan Manuel Santos.

A su vez, Musa Besaile, senador del Partido de la U, antes de entregarse a las autoridades, apareció con su familia en un emotivo video en el que pide “justicia” por el caso del “Cartel de la Toga” en Colombia.

En las redes sociales circuló el video en el que aparece Musa Besaile, abrazado a sus hijos y esposa llorando. Las imágenes desataron una gran indignación y críticas porque, al parecer, Besaile estaría utilizando a su familiar para tratar de despertar todo tipo de emociones a su favor.