Diplomático que denunció a embajadora de Ginebra fue destituido por ser un funcionario anticorrupción

Exembajadora de Colombia ante la ONU, Adriana del Rosario Mendoza Agudelo fue denunciada por el joven diplomático
Exembajadora de Colombia ante la ONU, Adriana del Rosario Mendoza Agudelo fue denunciada por el joven diplomático.

Nicolás Ávila Venegas denunció que fue despedido de su cargo en Ginebra por denunciar actos de corrupción de la exembajadora Adriana del Rosario Mendoza Agudelo.

Mediante el decreto 242 del 4 de marzo de 2021, la Presidencia de la República ratificó al joven diplomático de su despido.

“El señor Nicolás Ávila Venegas contará con el término de dos (2) meses, una vez comunicado el presente decreto para hacer dejación del cargo y regresar al país”, afirma el decreto en el Parágrafo 1.

La embajadora está siendo investigada por la Procuraduría al despilfarrar dineros públicos y gastar el presupuesto público en vanidades.

Adriana Mendoza compró cortina, seis colchones, camas a precios exorbitantes y hasta un carro marca BMW.

Le podría interesar: Con dinero de los colombianos, Embajadora se daba una vida de lujos

El joven que demostró estar en contra de la corrupción le envió una carta al presidente Duque indicándole que desde el gobierno premian la corrupción.

“Esta decisión se da a menos de seis meses de que ratifiqué ante la Procuraduría General de la Nación los graves hechos de corrupción en la legación de Ginerba”, afirma Ávila en la carta.

Y agrega: “No quisiera concluir mi labor con la frustración de que en Colombia al corrupto le pagan y el que denuncia la paga”.