El candidato presidencial Fico Gutiérrez vuelve a estar en el ojo del huracán y en el centro de las críticas de los colombianos, esta vez, luego de que algunos internautas resaltaran la dependencia del celular por parte de Gutiérrez en el debate de la Feria del Libro de Bogotá (FILBO). Incluso, han sugerido que al exalcalde le soplan las respuestas por chat. La estrategia de Semana para hacer creer que Fico es el único que puede ganarle a Petro.
«Mientras candidatos responden con propio ingenio, Fico Gutiérrez no es capaz de articular un discurso por sí mismo, su dependencia del celular para que otros armen sus respuestas es una advertencia de lo incompetente que es este Uribe 3 y Duque 2. Advertidos. Es un circo», señaló un ciudadano.
- Sin apoyo del alcalde ni gobernador, ministro lidera asamblea por crisis en la Universidad de Antioquia
- La Corte Suprema confirma condenas a exfuncionarios por el escándalo de Yidispolítica
- Petro le recordó al exfiscal Francisco Barbosa su encubrimiento en Odebrecht
El debate realizado por la FILBO y Canal Capital titulado ‘Mucho más que política: Cultura y Regiones’ se realizó el pasado miércoles 20 de abril en Corferias, fue allí donde detrás de cámaras el candidato presidencial Fico Gutiérrez salió rajado.
«En la recta final de la carrera por la Presidencia 2022-2026, la FILBo será, por primera vez, el espacio para que los candidatos presidenciales expongan sus propuestas definitivas en Cultura y Educación –así como algunos otros temas de interés en este campo como medioambiente, paz y género–. El Debate Presidencial FILBo será, año a año, un lugar de observación y seguimiento de los compromisos que se hagan en esta edición», así describió la FILBO sobre este debate importante.
Le gustaría: Federico Gutiérrez sería un gran evasor de impuestos relacionado a los Panamá Papers
Federico Gutiérrez no dejaba de mirar su teléfono y tratar de acordarse de temas como un estudiante que hace trampa o entrega respuestas para el momento.
Es posible analizar la forma en que los candidatos se comportan, cómo tratan a los demás, cómo manejan la presión y cómo argumentan sus puntos de vista. Fico dejó ver nuevamente su baja capacidad intelectual.
Le interesa: La desastrosa gestión de Federico Gutiérrez en la alcaldía de Medellín
Fico Gutiérrez ha sido visto siempre en los debates mirando su teléfono celular, antes y después de responder una pregunta.
Esto podría ser considerado una señal de mala educación o de irrespeto para todos los presentes que sí están participando activamente del debate.
Algunos sugieren que alguien le estaría soplando las respuestas a Fico en medio del debate, motivo por el que siempre está mirando su celular e, incluso, anotando lo que lee en el dispositivo móvil.
Ver el debate presidencial Filbo 2022: