La estrategia de Semana para hacer creer que Fico es el único que puede ganarle a Petro

Polémica por portada de Revista Semana sobre Fajardo
Polémica por portada de Revista Semana sobre Fajardo.

La Revista Semana de Vicky Dávila nuevamente utiliza su periodismo para manipular el debate electoral en el país y la intención de voto de los colombianos con sus cifras y portadas que llevan a pensar que Federico Gutiérrez es el único que puede derrotar a Gustavo Petro y todos los demás candidatos son inviables, como el caso de Sergio Fajardo.

«El declive de Fajardo. Las posibilidades de que el candidato de la Centro Esperanza pase a la segunda vuelta presidencial son casi nulas, según las encuestas. ¿Por qué, si fue favorito, su candidatura es hoy prácticamente inviable?”, dicta el titular de la Revista Semana.

Sergio Fajardo (2)
Sergio Fajardo, candidato presidencial.

El candidato presidencial Sergio Fajardo es una de las opciones para llegar a la presidencia luego de las elecciones del próximo mes de mayo; y en las pasadas elecciones, las del 2018, estuvo cerca de alcanzar al hoy candidato, Gustavo Petro, para llegar a segunda vuelta.

En ese momento, con su discurso sobre la educación y la decencia, Fajardo logró reunir a un gran grupo de jóvenes en todo el país que buscaban una transformación y se identificaban con el programa de gobierno del profesor.

Sin embargo, el líder de oposición, Gustavo Petro, le ganó el pulso y llegó a segunda vuelta representando a los alternativos, siendo vencido por el hoy presidente, Iván Duque Márquez.

En su momento, la postura de Fajardo de proponer el voto en blanco fue tomada por muchos como la razón por la que el uribismo llegó nuevamente al poder en cabeza de Duque, por lo que muchos de sus seguidores comenzaron a alejarse y algunos alternativos lo llamaron tibio.

Le interesa: María Fernanda Cabal le sacó los trapitos al sol a Sergio Fajardo

Esto comenzó a acrecentar la impopularidad del candidato, fenómeno que luego fue potenciado por las denuncias sobre Hidroituango en las que Fajardo se vio implicado.

No obstante, el ganador de la coalición Centro Esperanza continúa siendo una de las opciones para llegar a la presidencia, pero la Revista Semana estaría haciendo todas sus maniobras para que, nuevamente, la presidencia se dispute entre Gustavo Petro y el candidato de derecha, apoyado por Uribe.

En su más reciente portada, muestran al candidato de los verdes en declive, y declaran su aspiración como inviable.

Lea también: La tibia reunión entre Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández