20 de abril: Joe Biden le abre la chequera a Gustavo Petro

El 20 de abril el presidente Petro se reunirá con Joe Biden
El 20 de abril el presidente Petro se reunirá con Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden se reunirá con el presidente de Colombia Gustavo Petro el próximo jueves 20 de abril.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre señaló que uno de los propósitos será “la promoción de una mayor cooperación económica”.

El 20 de abril el presidente Petro se reunirá con Joe Biden
El 20 de abril el presidente Petro se reunirá con Joe Biden.

Estados Unidos mira a Colombia con más respeto

La relación de Estados Unidos con Colombia pasa por su mejor momento y es que el presidente Petro le ha correspondido con fidelidad ante los acercamientos que ha tenido China con América Latina.

Mientras Lula anda de visita por Pekín, el presidente de Colombia repite la estrategia de AMLO en México de acercase más a Estados Unidos, esta estrategia le ha traído inversiones a largo plazo de parte de los norteamericanos.

Así como Pluralidad Z indicó que Tesla estaría interesado en construir una fábrica en La Guajira, otras empresas como Google, Amazon, Microsoft también podrían llegar al país con más presencia.

🏭 Por lo menos 30 empresas de Estados Unidos se quieren instalar en Barranquilla.

El dólar comenzó a desplomarse desde hace 2 semanas, indicios de que la inversión extranjera está ingresando a Colombia y que el dólar se está debilitando internacionalmente.

Estados Unidos tiene varias complicaciones en Asia por la influencia de China en ese continente, varias empresas pueden estar buscando nuevos destinos de expansión y es allí donde Colombia juega un papel importante.

Aunque el presidente Petro a veces lanza mensajes ‘anti empresas privadas’, en realidad la oportunidad de inversión podría cambiar sus perspectivas a un presidente más ‘pro empresas’.

El ministro de Hacienda José Antonio Ocampo se reunió esta semana con la Secretaria del Tesoro de EE. UU.  Janet Yellen, una de las mujeres más importantes en el ámbito económico de la primera potencia mundial.

“Los dos líderes también discutirán los esfuerzos conjuntos para combatir el cambio climático, contrarrestar el narcotráfico, abordar nuestro desafío migratorio regional y promover los valores democráticos y los derechos humanos y laborales en la región y el mundo”, afirmó Karine Jean-Pierre.

Todo parece estar listo para que Joe Biden le abra la chequera a Colombia, las millonarias inversiones podrían ayudar a la industrialización del país que ha propuesto el presidente Petro.

💘 Warren Buffett aterriza en Colombia, la acción Berkshire Hathaway en BVC.