2 de cada 3 notas en Revista Semana hablan mal del presidente Petro según estudio

A pesar del negativo cubrimiento, el presidente sigue teniendo un fuerte respaldo.
A pesar del negativo cubrimiento, el presidente Petro sigue teniendo un fuerte respaldo.

Un nuevo estudio demuestra que 2/3 de las notas publicadas por la revista Semana hablan mal del presidente Petro. El Tiempo y El Espectador le siguen.

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), reveló un estudio sobre el cubrimiento al presidente Petro de parte de algunos medios de comunicación en Colombia.

A pesar del negativo cubrimiento, el presidente sigue teniendo un fuerte respaldo.
A pesar del negativo cubrimiento, el presidente Petro sigue teniendo un fuerte respaldo.

2 de cada 3 notas sobre Petro hablan mal en Semana

El objetivo de este informe fue medir el tratamiento de la imagen del presidente Gustavo Petro en las portadas de los principales medios gráficos del país: El Espectador, Revista Semana y El Tiempo.

CELAG se encargó de investigar la portada en papel de estos medios escritos del país durante su primer año como presidente. La palabra que más titularon fue ‘Petro’, según el estudio la mayoría de veces con una carga negativa.

Respecto al Índice de Presencia Mediática (IPM) Gustavo Petro estuvo presente casi en la mitad de las tapas de Semana y El Espectador (45 %) y casi en dos tercios de El Tiempo.

Le interesa: ‘Usted no es periodista Vicky Dávila. Usted es activista’.

En entrevista con RTVC Noticias, el Analista de Fundación Paz y Reconciliación, Esteban Salazar explicó: “El presidente es un personaje que domina la agenda pública en Colombia y esto ha generado que los medios presten total atención, pero también ha servido en otros espacios para comunicar cuál ha sido la agenda del presidente y del Gobierno”.

Respecto al grado de negatividad del titular, en uno de cada tres titulares en los que se menciona al presidente Petro en las portadas de El Tiempo y El Espectador tiene carga negativa. En el caso de Semana, este valor asciende a dos tercios.

Ante estas cifras, Esteban Salazar agregó: “La prensa se constituye como el cuarto poder y debe ser bajo la lógica de contrapoder más no de oposición al Gobierno. Hay que decirlo, como lo ha advertido el mismo, el grupo Semana pertenece a una especie de poder de facto económico, que también tiene intereses”.

Ante la táctica de estos medios de comunicación no es de extrañar que el jefe de Estado suela utilizar la red social Twitter, para realizar anuncios, denuncias y entablar acalorados debates con sus opositores quienes suelen tergiversar sus iniciativas.

Le gustaría: Ciudadano indignado le envía contundente mensaje a Vicky Dávila.