El director operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero anunció que el corredor vial Calarcá-Cajamarca en donde se ubica el Túnel de la Línea será intervenido para proteger la vida de los conductores.
El túnel que recientemente fue inaugurado por el presidente Iván Duque ya presenta sus primeras fallas técnicas, no se trata de una intervención de mantenimiento, se trata de obras para la estabilización de talud en el kilómetro 38 +900 en el sector de bellavista.
Juan Esteban Romero señaló: “El cual ocasiona la caída de rocas, piedra y material sobre el corredor existente, conllevando así a un riesgo por la seguridad e integridad de los usuarios y viajeros que utilizan este corredor vial”.
El INVÍAS ha informado que ha removido 19 mil metros cúbicos de roca desde la inauguración del túnel, una cantidad exagerada para una vía nueva.
- Promesa incumplida de Peñalosa sobre río Bogotá es recordada por María José Pizarro
- Miguel Polo Polo buscó pelea con hija de Petro y terminó humillado
- Inversión de 17,000 millones de pesos fortalecerá hospitales públicos en Santander
Ministra de Transporte se pronuncia
Angela María Orozco indicó: “El Cruce de la Cordillera Central es un proyecto de infraestructura vial estratégico para la conectividad y competitividad del país y trae grandes beneficios en la conexión entre el centro y el suroccidente colombiano, lo hemos visto con la puesta en operación del túnel de La Línea y del par vial de 13,4 km entre Calarcá y Cajamarca, que en su primer mes de operación ha facilitado el desplazamiento de 209.423 vehículos, permitiendo una movilidad más segura para los usuarios y un transporte más eficiente de los productos a los principales centros de consumo y exportación; para ello, se hace necesario realizar el cierre nocturno programado”.
- Después de la inauguración del Túnel de la Línea, Invías ya piensa cerrar el túnel
- El Túnel de la Línea lleva dos inauguradas sin todavía haber terminado la obra
- Centro Democrático celebra la corrupción del Túnel de la Línea
Cierre nocturno
Desde el lunes 26 de octubre y hasta el próximo 11 de diciembre, el INVÍAS llevará a cabo el cierre programado del corredor Calarcá – Cajamarca. Este se cumplirá de lunes a jueves entre las 11:00 p. m. y las 5:00 a. m. del día siguiente, culminando los viernes a las 5:00 a. m. El cierre no aplicará los sábados, domingos ni días festivos.
Fuente: INVIAS