Después de la inauguración del Túnel de la Línea, Invías ya piensa cerrar el túnel

Túnel de la Línea Invías
Túnel de la Línea.

El Invías recomienda a los colombianos transitar con precaución y con todas las medidas de seguridad en el Túnel de la Línea que fue puesto en funcionamiento hace pocos días.

El primer fin de semana transitaron por el Túnel de la Línea 20.584 vehículos, eso significó un incremento del 33% en comparación con los últimos fines de semanas registrados en la vía.

Algunas pruebas serán necesarias para verificar la funcionalidad del túnel, las pruebas con tráfico real serán importantes para garantizar que en un futuro no sucedan tragedias en este importante corredor vial.

Las 5 condiciones especiales que podrían conllevar a un cierre del túnel

Existen algunas circunstancias especiales que podrían llevar al cierre por periodos cortos del túnel:

  1. Congestión de tránsito entre el portal Tolima y Cajamarca, toda vez que no podrá presentarse fila de vehículos en el interior del túnel.
  2. Pruebas con tránsito real que podrían modificar en cortos instantes el comportamiento de los ventiladores o de la iluminación.
  3. Vehículos varados o accidentes en el interior del túnel.
  4. Maniobras especiales que requieran realizarse sin tránsito vehicular.
  5. Actividades de mantenimiento sobre alguna parte especial del túnel.

Si se llega a presentar alguna de estas eventualidades, las cuales se tienen previstas por muy cortos periodos, se hace estrictamente necesario realizar cierre controlado de la operación del túnel, el cual se llevará a cabo desde el peaje del túnel en el sector Quindío. Dichos cierres podrán llevarse a cabo con previa programación, lo cual será socializado con los usuarios del corredor. Pero también podrán llevarse a cabo en cualquier momento, si las condiciones de seguridad del túnel lo requieren.

Estas pruebas pilotos si bien son necesarias, se debieron hacer antes de inaugurar el túnel que todavía está inconcluso. El Invías recalca la importancia de circular con precaución al interior del túnel.

Los ciudadanos podrán llamar al número #767, allí podrán conocer el estado de las vías o reportar alguna irregularidad en el túnel.

Fuente: Invías Túnel de la Línea