Terminó endeudada y perdiendo plata en promoción del Parque Jaime Duque

La víctima presentó las denuncias pertinentes.
La víctima presentó las denuncias pertinentes. Créditos: TikTok / bibi.1031.

Una mujer denunció ser víctima de una estafa a través de una inusual modalidad. El Parque Jaime Duque fue el gancho para cautivar a esta inocente mujer que terminó entregando el celular y adquiriendo un crédito absurdo con Davivienda.

A través de una serie de videos publicados en TikTok, la mujer explicó que aprovechó una promoción que ofrecía un 2×1 por entradas para ingresar al Parque Jaime Duque, por lo que se inscribió y posteriormente recibió una llamada para que fuera a recoger las boletas.

La víctima presentó las denuncias pertinentes.
La víctima presentó las denuncias pertinentes. Créditos: TikTok / bibi.1031.

Le solicitaron un crédito

De acuerdo con el relato de la mujer, la persona que realizó la llamada se identificó como empleada de una empresa conocida como ‘Colombia Te Espera’, quien le puso una cita para poder recoger las boletas en el edificio ubicado al frente de la estación Maloka.

Al llegar al lugar, una asesora la atendió y le pidió que esperara alrededor de 30 minutos para poder entregarle las boletas. Sin embargo, la empleada le empezó a “hablar de un servicio que se llama ‘legendary’, que tiene descuentos en hoteles, viajes, tiquetes, en todo”.

Luego, la asesora le ofreció un café que ella aceptó, mientras era atendida por el jefe: “Me hacen una cotización, muestran que el viaje saldría muy económico y así me van envolviendo en cosas. Este señor me muestra que esa membresía incluye dos viajes gratuitos al año por tres años”.

La mujer se mostró desconfiada, por lo que le preguntó al hombre si la oferta era verdadera y le aseguró que sí. Incluso, le hizo saber que los beneficiarios podían ser dos personas, ella y un acompañante.

Posteriormente, el hombre le explicó cómo iba a pagar el viaje. Le dicen que a su celular van a llegar dos mensajes de texto y después ella misma les da el teléfono con la aplicación de su banco abierta.

A pesar de que intenta acercarse al celular para observar qué hacía el hombre, los empleados que se encontraban presentes la distrajeron ofreciéndole más bebidas.

Al finalizar el hombre de manipular el celular, se dio cuenta de que le habían aprobado una tarjeta de crédito y desembolsado el valor de la membresía, esto sin ningún proceso o verificación de datos.

“Lo único que yo les puedo decir es que yo jamás soltaría mi celular, jamás haría caso simplemente como un borrego a una orden de ‘abre tu aplicación de Davivienda’. Nadie hace eso y no tengo cómo explicarlo”, comentó la víctima.

Por último, señaló que ha realizado las denuncias pertinentes para evitar que la situación se agrave. A su vez, agregó que publicó el video para alertar de esta nueva modalidad de estafa que le puede pasar a cualquiera.

“Mi denuncia es para advertirles. No tengo como comprobar que en ese café había algo, pero mi comportamiento no fue normal, simplemente hacía caso. Por otro lado, la irregularidad con la que se dio la adquisición esta tarjeta de crédito en un solo clic”, concluyó la denunciante.

Le interesa: Estafaron a paisa que compró joyas de oro en New York.