Sobrina del exministro José Manuel Restrepo fue víctima de feminicidio en México

El exnovio de la joven es el principal sospechoso.
El exnovio de la joven es el principal sospechoso. Créditos: X / @jrestrp.

La sobrina del exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, Ana María Serrano, habría sido víctima de feminicidio en México. El exnovio de la joven se encuentra detenido porque es el principal sospechoso del crimen.

Ana María Serrano, de 18 años de edad, habría sido asesinada el 12 de septiembre. Los hechos ocurrieron en Atizapán, municipio del estado de México.

El exnovio de la joven es el principal sospechoso.
El exnovio de la joven es el principal sospechoso. Créditos: X / @jrestrp.

José Manuel Restrepo destrozado

“¡Nunca, nunca! Creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un feminicidio. Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que se quiere es justicia”, señaló Restrepo, actual rector de la Universidad EIA.

El exministro agregó que el deseo de su sobrina era convertirse en una gran profesional, por lo que “merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño Nana”.

Le interesa: Rey vallenato Augusto Carlos López denunciado por tentativa de feminicidio.

De acuerdo a las declaraciones de la reputada abogada María Ximena Céspedes, madre de la joven, el crimen se habría dado en la misma casa en la que residía con sus padres en México.

“Mi hija fue víctima de un feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio el pasado 12 de septiembre en nuestra casa”, dijo a través de un video publicado en X.

A su vez, señaló que a pesar de que el responsable se encuentra detenido, él no solo les quitó a su hija, sino la libertad y la tranquilidad, porque “no podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día tememos por nuestra integridad”.

“Ana María ya descansa en paz, pero todos aquellos que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia, no quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México. Justicia para Ana María”, concluyó la madre de la víctima en medio de lágrimas.  

Cabe resaltar que México atraviesa un difícil panorama, pues son asesinadas más de 10 mujeres diariamente. Solo de enero a junio de este año, 1.516 mujeres fueron asesinadas, y de estos casos unos 500 se investigan como feminicidios.

Lea más: Susana Boreal habló sobre feminicidio de su hermana para denunciar la desprotección de la mujer en Colombia.