Susana Boreal habló sobre feminicidio de su hermana para denunciar la desprotección de la mujer en Colombia

Testimonio familiar de Susana Boreal
Testimonio familiar de Susana Boreal.

La activista social y directora de la orquesta de la Universidad de Antioquia, Susana Boreal, habló acerca de la culta de violencia que existe en Colombia contra la mujer y la forma en que las Instituciones las desprotegen. Para ello, utilizó el ejemplo de su hermana.

“Mi hermana mayor fue víctima de feminicidio en 2017. El esposo la mató ocho días después de que ella hiciera el denuncio en la Comisaría de Familia por maltrato. La funcionaria se burló de ella, nunca mandó el reporte a la policía y no le hicieron desalojo al tipo”, expresó Boreal en un sentido trino en redes sociales.

Susana Boreal
Susana Boreal.

La violencia en Colombia

La violencia contra la mujer en Colombia es una problemática social importante que viene en lamentable crecimiento durante los últimos años.

De acuerdo con las cifras de Medicina Legal reportadas por la Fundación Pares, Paz y Reconciliación, durante el primer semestre del año 2021, se han cometido 44 feminicidios en Colombia, cuatro de ellos con víctimas menores de edad.

Pero de acuerdo con el Observatorio de Feminicidios Colombia, lo primeros seis meses del año presentaron 320 casos de feminicidios, la mayoría de las mujeres entre los 20 y los 24 años.

El testimonio familiar de Susana Boreal

A causa de la noticia en que un hombre que quemó a su esposa por no querer lavar los platos recibió detención domiciliaria, la aspirante al congreso por el Pacto Histórico, Susana Boreal, habló sobre el grado de desprotección de la mujer en el país.

Para ello, hizo referencia a un doloroso capítulo familiar en que su hermana fue víctima de feminicidio en 2017, justo después de haber interpuesto la denuncia en la Comisaría de Familia.

Al parecer, por negligencia de una funcionaria, el caso no llegó a las autoridades y la mujer fue asesinada por su pareja sentimental.

Este fuerte ejemplo fue utilizado por la directora de orquesta para denunciar la crisis que viven las mujeres en el país por cuenta de la violencia.