Se filtran documentos que evidencian anomalías en la licitación del RUNT

Ángela María Orozco, la ministra de Transporte denunció licitación del RUNT
Ángela María Orozco, ministra de Transporte denunció licitación del RUNT.

La filtración de documentos de licitación del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), fue denunciada por el Ministerio de Transporte.

Ángela María Orozco, la ministra de Transporte denunció en la Fiscalía General de la Nación y ante la Procuraduría General de la Nación, las irregularidades presentadas en el proceso de licitación del RUNT.

¿Cuáles fueron los documentos filtrados del RUNT?

Los documentos están relacionados con la estructuración de la nueva concesión del RUNT; que viene trabajando el gobierno en los dos últimos dos años y cuyo proceso asciende a los $800 mil millones.

Algunos de esos documentos corresponden a versiones preliminares y datan de hace más de 12 meses.

Debido a la importancia de estos documentos, la Ministra instó a las autoridades de control a que abran investigación y determinen lo que hay detrás de esos hechos.

Orozco afirmo que: “Para este gobierno hay un pilar importante y es el de la legalidad. Desde el primer día de gobierno nos hemos trazado la meta de llevar todos los procesos de manera transparente y con el acompañamiento de los entes de control“.

Y agrega: “Por eso hoy, denunciamos estos hechos irregulares y esperamos que las personas que pretenden con sus intereses oscuros enlodar esta licitación, enfrenten todas las consecuencias de la ley”.

Con la licitación del RUNT se busca adjudicar el contrato, para escoger un nuevo operador y avanzar en la modernización.

Por medio de esta plataforma se realizan más de 22 millones de trámites y cerca de 50 millones de transacciones relacionadas con el tránsito.

A su vez, en la base de datos hay más de 14 millones de registros y las diligencias que se realizan corresponden a cerca de 300 categorías diferentes.

También Incluye información de 517 centros de reconocimiento de conductores que están afiliados allí. Involucra a 20 direcciones territoriales de tránsito. Además, Registra 456 centros de diagnóstico.