Chevrolet Equinox es una SUV imponente y con bajo costo de mantenimiento, en estos momentos se vende en COP $147.000.000. Pero ¿vale la pena pagar esta cantidad de dinero por sacar el modelo 2025?
El Equinox 2025 obtiene buenas estimaciones de economía de combustible para un SUV compacto. El modelo con tracción delantera que se vende en Colombia alcanza 41 km/g en la ciudad y 49 km/g en la carretera.
Chevrolet Equinox, una alternativa de SUV avanzado
La calidad de la cabina del Equinox 2025 es variada. Si bien algunos materiales son buenos y todo está construido de manera sólida en su mayor parte, hay una gran cantidad de plásticos duros y otros materiales de bajo costo que se ven y se sienten baratos.
El diseño interior también es algo anticuado y soso. Muchos competidores del segmento tienen interiores más agradables y atractivos. Los ocupantes de la primera fila de este SUV para cinco personas disfrutarán de asientos cómodos y con mucho espacio para la cabeza y las piernas.
La segunda fila es menos generosa en cuanto a espacio y los asientos no son tan mullidos, pero aún es lo suficientemente espaciosa para acomodar a los adultos.
Este SUV está equipado con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros que genera 175 caballos de fuerza y 203 libras-pie de torque.
Las características estándar de asistencia al conductor en este SUV Chevy incluyen advertencia de colisión frontal, asistencia para mantenerse en el carril y luces altas automáticas.
Para instalar asientos de seguridad para niños, hay dos juegos completos de conectores LATCH para los asientos traseros exteriores y un anclaje de sujeción para el asiento trasero central.
¿Es el Chevrolet Equinox 2025 un buen SUV?
El Equinox 2025 es un SUV decente. Viene con una buena cantidad de tecnología estándar y funciones de asistencia al conductor, y su sistema de infoentretenimiento es muy fácil de usar gracias a los controles fáciles y una interfaz intuitiva.
La primera fila tiene asientos cómodos y mucho espacio para pasajeros, y la segunda fila tiene suficiente espacio para acomodar a adultos. También es bastante eficiente en cuanto a consumo de combustible.
En el lado negativo, el motor y la transmisión del Equinox son decepcionantes, y el interior se ve y se siente bastante barato.
Vale la pena echarle un vistazo al Equinox si buscas un SUV compacto, espacioso y apto para familias que ofrezca una buena relación calidad-precio. Solo debes saber que tendrás que sacrificar el rendimiento y el refinamiento interior.
Lea más: Inició la preventa del nuevo Renault Kardian en Colombia.