Salvatore Mancuso señaló al tío del esposo de Vicky Dávila

Mancuso señaló a los Gnecco, familiares de Vicky Dávila
Mancuso señaló a los Gnecco, familiares de Vicky Dávila.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en audiencia con la JEP señaló nuevamente al tío del esposo de Vicky Dávila.

Se trata del poderoso Jorge Gnecco Cerchar (empresario mafioso), quien fue asesinado en 2001 por órdenes de Jorge 40, Carlos Castaño y el mismo Mancuso.

Mancuso señaló a los Gnecco, familiares de Vicky Dávila
Mancuso señaló a los Gnecco, familiares de Vicky Dávila.

Mancuso revive a los Gnecco y por consiguiente a Vicky Dávila

Vicky Dávila está casado con José Amiro Gnecco Martínez, su esposo es el hijo de Lucas Gnecco Cerchar. Es un médico del Cesar que está extremadamente vinculado con los negocios mafiosos de su familia.

Lucas Gnecco tiene 4 hermanos (Cielo, Jorge, Nelson y José Eduardo). En el caso de José Amiro, tiene una hermana que se llama Eliana María.

Vicky Dávila por consiguiente es nuera de Lucas Gnecco y el padre de José Amiro es el suegro de Dávila. El esposo de Dávila es el sobrino de Jorge Gnecco.

Lucas y José Eduardo siguieron en el negocio del narcotráfico, especialmente con los exjefes paramilitares alías ‘Boliche’ y Jorge 40.

Salvatore Mancuso señaló ante la JEP que la familia Gnecco, el poderoso clan del Cesar cogobernaron con las autodefensas narcotraficantes.

“Vinieron solicitudes de todo el país, del Cesar, los Gnecco en cabeza de Jorge Gnecco”, afirmó Mancuso cuando le preguntaron por los políticos regionales.

A Jorge Gnecco lo asesinaron por pasarse por la faja la jerarquía de las AUC. El tío del esposo de Dávila secuestró y se robaba las mercancías que incautaba en falsos controles a nombres de las AUC.

Los Gnecco han pasado por todo tipo de situaciones, incluso el esposo de Vicky Dávila fue secuestrado en 2002 y liberado con una supuesta recompensa a la mafia.

Cuando Mancuso señaló a los Gnecco en sus declaraciones, los colombianos comenzaron a opinar en redes sobre las relaciones entre Dávila y los Gnecco.

Vicky Dávila sabe que deberá cargar con el pasado de su esposo hasta el fin de su vida. La periodista intenta no hablar de su familia ni exponer a su familia en redes sociales.