El senador Roy Barreras respondió a los comentarios del general Eduardo Zapateiro en contra del líder de oposición Gustavo Petro, asegurando que solicitaría su baja inmediata por promover debate político en su posición como miembro de la Fuerza Pública, algo que va contra la ley colombiana. Carnicero asqueroso, genocida, criminal de guerra: Gonzalo Guillén sobre Zapateiro.
«Atrevido! Que tal un General beligerante en política y armado!A que extremo llegó la politización de las Fuerzas Militares en este régimen.Viola la constitución y la ley. Solicitaré su baja inmediatamente! Ante la destitución ordenada de Mindefensa se creyó Ministro uribista?», expresó Barreras en respuesta a los trinos de Zapateiro.
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
- Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio
La tragedia de la muerte de los soldados en Colombia fue atizada por la reciente emboscada que habría sido perpetrada por la estructura criminal del Clan del Golfo en el departamento de Antioquia, y que dejó un lamentable saldo de 6 soldados asesinados y 5 heridos.
Esta tragedia fue lamentada por el reconocido Sargento Chala, de los Veteranos por Colombia, que denunció, a su vez, los nexos criminales de los altos mandos del Ejército con el Clan del Golfo por narcotráfico, mientras los soldados mueren asesinados por estos mismos criminales.
A este trino se refirió el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, señalando que la cúpula militar había sido corrompida, porque los generales estaban en la nómina del Clan del Golfo.
El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional de Colombia, aprovechó para contestarle al líder de izquierda, pidiendo respeto para los soldados muertos porque, según él, esas muertes estaban siendo utilizadas con fines políticos.
Le interesa: Silencio del General Zapateiro ante escándalo de militares aliados con el Clan del Golfo
Sin embargo, en su discurso también se refirió a temas políticos, algo que prohíbe el artículo 219 de la Constitución Política, ya que él, como Fuerza Pública, no pueden «intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos».
Por esto, el senador Roy Barreras, que lo llamó atrevido, expresó que solicitaría su baja inmediata tras violar la Constitución por la alta politización que existe entre las Fuerzas Militares bajo el gobierno de Iván Duque.
Lea también: Base antinarcóticos de Colombia sería manejada por narcotraficante amiga del general Zapateiro