Genera suspicacias el silencio del General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, ante las graves denuncias por vínculo entre militares y el Clan del Golfo; Generales retirados y militares activos facilitaban el actuar ilícito de la organización. Así lo dejó saber el caricaturista Matador en sus redes sociales, a quien Zapateiro, presuntamente tendría chuzado vía Whatsapp.
“Es sospechoso que el General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda anda perdido desde hace tiempo y no sale a pronunciarse sobre el escándalo de los vínculos de militares con el Clan del Golfo. Además, nunca me contestó de dónde saco mi número celular. Y la Fiscalía no hizo nada. ¡Ajúa!”, expresó Matador.
- Inversión de 17,000 millones de pesos fortalecerá hospitales públicos en Santander
- Usuario de EPS Sanitas se ‘amarra’ a sus instalaciones por su esposa
- Gobierno Petro aprueba medidas urgentes para garantizar suministro eléctrico
Asesoramiento logístico y armado, además de facilitar el actuar ilícito de esta organización delincuencial del Clan del Golfo, considerada la mayor organización del narcotráfico del país, presuntamente eran brindados por algunos militares del ejército colombiano.
Hasta el momento, la justicia colombiana ha detenido a dos generales retirados y a cinco militares activos que, según la fiscalía, pertenecían a la nómina de esta organización y permitían la salida de la cocaína con destino a los Estados Unidos.
Paralelamente a este caso, el pasado domingo 13 de febrero, fue apartado de su cargo el general Jorge Hernando Herrera Díaz, quien es investigado por aliarse con un grupo al margen de la ley para combatir a las disidencias de las FARC en el Cauca.
Debido a esto, el caricaturista Julio César González Quiceno, mejor conocido como “Matador”, comentó que genera sospecha que el General Eduardo Zapateiro, no se haya pronunciado aún, condenando estos hechos.
Le interesa: Base antinarcóticos de Colombia sería manejada por narcotraficante amiga del general Zapateiro
Lo que deja en el ambiente inquietudes que necesitan ser aclaradas de manera inmediata, porque se podría presumir que él es conocedor de estas prácticas al interior de la institución armada y en el peor de los casos, está también involucrado.
Agrega “Matador” que acerca de los mensajes recibidos desde el celular del General Zapateiro, este no le ha respondido de dónde sacó su número celular, a la fecha no ha respondido; y la denuncia ante la Fiscalía no ha prosperado.
Lea también: Caricaturista Matador le envía carta al general ¡Ajúa! Zapateiro, al que considera una porrista quinceañera