Preparan manifestaciones en contra del fiscal Francisco Barbosa

El fiscal y la procuradora han sido señalados de tener una actitud politizada hacia el presidente y su movimiento.
El Fiscal Barbosa es rechazado por la comunidad colombiana.

El descontento contra el fiscal Francisco Barbosa cada día crece más. Anteriormente ya se habían realizado plantones contra su administración, pero ahora se habla de manifestaciones en las principales ciudades de Colombia.

A mediados de junio, los colombianos realizaron un plantón en su contra y cuestionaron las investigaciones del ente investigador contra funcionarios del Gobierno Petro.

El fiscal y la procuradora han sido señalados de tener una actitud politizada hacia el presidente y su movimiento.
El Fiscal Barbosa es rechazado por la comunidad colombiana.

Manifestaciones contra el fiscal Barbosa

La ciudadanía realizó el plantón en las sedes del búnker de la Fiscalía, tanto en Bogotá como en Cali. Durante la manifestación cuestionaron las recientes actuaciones del ente investigador y solicitaron la renuncia del fiscal Francisco Barbosa.

“El plantón contra el fiscal Barbosa es muy importante. Las políticas desarrolladas por este señor dentro de la Fiscalía son de persecución y también de ocultamiento. No lo podemos permitir más”, escribió en su cuenta de Twitter el activista político, Gener Usuaga.

Entre las actuaciones que le cuestionaron al fiscal se destacan sus declaraciones donde invitó a la Fuerza Pública para que vayan en contra del jefe de Estado. Es por ello que han pedido que se investigue al fiscal por los delitos de conspiración, sedición, usurpación y retención ilegal de mando. Esto teniendo en cuenta los artículos 471 y 471 del Código Penal.

Ante estos hechos, finalmente decidieron interponer una demanda en contra de Barbosa por la presunta persecución política que se ha registrado en contra del Gobierno nacional por parte de los entes de control, como la Fiscalía y también la Procuraduría.

Otros señalamientos que le hicieron a Barbosa fueron: las acciones judiciales a nivel internacional, como el caso del excandidato presidencial de Ecuador, Andrés Arauz; negligencia frente a las acciones del Clan del Golfo, pues habrían asesinado a cerca de 200 personas en la región Caribe y el genocidio contra el pueblo colombiano.

Cabe resaltar que las protestas se dieron en medio de un momento crucial para el Gobierno Nacional y la Fiscalía, debido a los dos polémicos casos que están en proceso de investigación: Las chuzadas de la ex jefe de Gabinete Laura Sarabia y la muerte del coronel Óscar Dávila.

Por otra parte, durante las protestas los manifestantes denunciaron que funcionarios que se encontraban al interior del edificio de la entidad estarían tomándoles fotos con el objetivo de perfilarlos.