Policías frustraron intento de suicidio de una mujer y sus dos hijos en Calamar, Bolívar

Puente de Calamar, Bolívar
La mujer fue trasladada a la Comisaría de Familia.

El pasado lunes 21 de diciembre de 2020, se conoció cómo dos policías lograron impedir que una mujer se suicidara, junto a sus dos hijos, lanzándose del puente de Calamar sobre el Canal del Dique. Este canal comunica el departamento de Bolívar con el Atlántico.

Se trata de Yanellis Camargo Medina, una mujer de ciudadanía venezolana que habría migrado a Colombia por la difícil situación económica y social de su país de origen.

Es madre de dos pequeños niños, uno de un año y uno de cuatro años de edad, en compañía de los cuales planeaba saltar de lo más alto del puente de Calamar para acabar con sus vidas.

Según se reveló, las situaciones que motivaron a Camargo a tomar tal decisión estarían relacionadas con problemas económicos, violencia intrafamiliar, ansiedad y depresión.

La escena transcurría ante la mirada preocupada de transeúntes y conductores, quienes llamaron a la Policía para que impidiera el fatídico final.

El intendente Héctor Palacios y el patrullero Kevin Escorcia llegaron al lugar de los hechos y, acercándose a la mujer, lograron persuadirla de que abandonara la idea de lanzarse junto a sus dos pequeños.

Según señala el periódico El Universal, con mensajes espirituales y palabras de ánimo, los uniformados pudieron impedir la tragedia y logaron que la mujer cambiara de opinión respecto a sus intenciones, tras de lo cual, se alejó de la baranda del puente.

La mujer fue trasladada por los policías, en compañía de sus dos hijos, a la Comisaría de Familia del municipio de Calamar. Allí pudo recibir atención psicológica inmediata.

Además de eso, los policías entregaron a la mujer un mercado de varias bolsas con productos de primera necesidad, y también donaron a sus dos hijos algunos regalos para que pudieran disfrutarlos esta Navidad.