El líder de oposición y precandidato presidencial Gustavo Petro, se refirió al comportamiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su hijo, Tomás Uribe frente a la Comisión de la Verdad.
Petro aseguró que se trató de un comportamiento cobarde, sobre todo por su arremetida en contra de la comisionada Lucía González.
Uribe ante la Comisión de la Verdad
El expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, habló frente al presidente de la Comisión de la Verdad, el Padre Francisco de Roux, en una propiedad suya en el departamento de Antioquia.
Hasta allá se tuvo que trasladar la Comisión de la Verdad para escuchar las declaraciones de Uribe, que inició asegurando que considera ilegítimas todas las instituciones que resultaron de los acuerdos de paz de La Habana al haberse desconocido el resultado del plebiscito por la paz.
Además de eso, sobre el tema de las ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos, lejos de expresar un reconocimiento o arrepentimiento, el expresidente señaló que había sido engañado por los soldados que revelaron como combatientes abatidos a civiles desarmados y campesinos.
- Frialdad, negación y cinismo: los componentes del discurso de Uribe ante la Comisión de la Verdad
- Uribe arremete contra ‘dictaduras’ y defiende a Cuba y a medios independientes de Venezuela
- El gobierno de Uribe fue escenario del 78% de los falsos positivos revelados por la JEP
La arremetida contra Lucía González
En medio de su discurso, intervino la comisionada Lucía González, que fue fuertemente cuestionada y señala por el líder del Centro Democrático, quien la tildó de pertenecer a las FARC.
A su vez, y sin ningún derecho de ser parte de la discusión, el hijo del expresidente, Tomás Uribe, comenzó a agredir de una forma poco educada a la comisionada, e incluso, utilizó algunas palabras soeces.
Todo ello por considerar que la comisionada Lucía González posee un sesgo de tipo ideológico que no le permite ser imparcial ni garantizar justicia desde su posición, por pertenecer, según ellos, a las FARC.
¿Cobardes?
Este comportamiento generó todo tipo de reacciones entre los colombianos, incluyendo el líder de oposición Gustavo Petro, quien calificó como cobarde el comportamiento de padre e hijo frente a la comisionada.
Así lo hizo saber a través de un trino severo en sus redes sociales.
- Gustavo Petro respalda a la empresa Tecnoglass tras tocar la campana del mercado de valores NASDAQ
- Se han puesto a la derecha del mismo Duque: Gustavo Petro sobre Claudia López