Uribe arremete contra ‘dictaduras’ y defiende a Cuba y a medios independientes de Venezuela

Uribe defiende a los pueblos de Cuba y Venezuela
El solidario trino de Álvaro Uribe Vélez.

El expresidente de Colombia y exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, nuevamente utilizó sus redes sociales para criticar los regímenes dictatoriales de los países de Venezuela y Cuba.

Condenó la supresión de los gobiernos y defendió a la población y los medios de comunicación independientes.

Uribe apoya protestas en Cuba (1)
Álvaro Uribe Vélez / Protestas en Cuba.

Las polémicas posturas de Álvaro Uribe Vélez

El polémico líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, vuelve a ser noticia tras publicar un trino en que defiende al pueblo cubano y al venezolano de las ‘dictaduras’ que, considera, han perjudicado a las poblaciones.

El político condenó la supresión de los pueblos refiriéndose a la falta de internet en la isla de Cuba y a la forma en que el gobierno venezolano ha restringido a los medios de comunicación independientes en el país.

Estás dos circunstancias son propias de los gobiernos que buscan limitar el acceso a la información de su ciudadanía y mantener control sobre la opinión pública.

¿Por qué no apoya la manifestación del pueblo colombiano?

Sin embargo, la mayor crítica reside en que en Colombia, la población y la protesta social también han sido suprimidas por las fuerzas e Instituciones del Estado y es, precisamente, Álvaro Uribe, quien ha defendido a la Fuerza Pública.

El expresidente ha apoyado el despliegue de la Policía y el ESMAD y la militarización de las ciudades para reprimir la movilización social.

Además, ha sido uno de los principales críticos de los manifestantes y participa en la campaña de estigmatización de los jóvenes de la primera línea.

Durante noches en que se cometieron graves violaciones a los derechos humanos en Cali, las comunidades sufrieron bloqueos de internet que no les permitieron denunciar, en tiempo real, lo que sucedía en las calles a manos de los uniformados.

Además, el líder del uribismo es criticado por los medios independientes de Colombia y respaldado por los medios tradicionales.