Miembro del Esmad se enfrenta a policía para defender a un manifestante

Agente del Esmad se enfrentó a otro policía que le estaba pegando a un detenido
Agente del Esmad se enfrentó a otro policía que le estaba pegando a un detenido.

En la noche del día 09 de septiembre de 2020, los manifestantes se tomaron las calles de Bogotá y de algunas de las principales ciudades del país, esto tras conocerse que dos uniformados habrían acabo con la vida del abogado Javier Ordóñez.

La jornada de manifestación que se tomó los principales cais de Bogotá, desde tempranas horas de la tarde escaló hasta la madrugada del día de hoy, dejando varios muertos y heridos.

Algunos de los cais fueron incendiados, otros pintaron las paredes con grafitis y con pintura roja simulaban la sangre derramada de las víctimas. Los mensajes decían “policías asesinos” “asesinos”.

A pesar que en la pasada noche del día miércoles todo era un caos, sobre todo en la ciudad de Bogotá, un miembro del ESMAD defendió a un manifestante que iba a hacer agredido por un agente de la policía.

Policía del Esmad se ganó la admiración de los colombianos

Este acto que fue grabado por un ciudadano, dejo ver que hay policías que son buenos en la Policía de Colombia, pues se enfrentó con un policía que seguramente es de los que soluciona todo con la violencia.

La población colombiana le reconoció al miembro el ESMAD, su valor por defender a un ciudadano.

Las reacciones

Físico Impuro: “Saben que es lo más triste de este video donde un agente del ESMAD defiende a un ciudadano de otro policía? Que a ese policía le abrirán una investigación, así como al policía que quiso impedir un desalojo y ahora enfrenta un proceso penal y disciplinario”

Movimiento Naranja: “Policía del ESMAD defiende a manifestantes retenidos enfrentando a sus propios compañeros, gran ejemplo en defensa de la vida y los derechos humanos”.

Palmer: “Este video no debe pasar desapercibido, ver a unos miembros del ESMAD defendiendo a unos ciudadanos de la misma policía es histórico y da una sensación de esperanza entre el caos. Dios Bendiga a esos buenos policías”.