Armando Benedetti, el político que vota con el Centro Democrático

Armando Benedetti
Armando Benedetti.

Armando Benedetti es un senador barranquillero, que pertenece al Partido de La U. Se encuentra en el Senado desde 2006 y fue representante a la Cámara por Bogotá en el periodo 2002-2006, como liberal hasta 2005.

Como es bien sabido la política es dinámica: quienes hoy están de un lado, mañana están en otro; quienes en el pasado atacaron coléricos a un candidato, luego resultan sus aliados, y al parecer el Senador Benedetti no ha estado exento de estas prácticas, como se evidencia en sus decisiones.

Estas acciones las ha desarrollado en diferentes ocasiones, como en su momento, se oponía férreamente a la campaña de Germán Vargas y después la defendió.

¿Cuáles han sido esas decisiones cambiantes de Benedetti?

El senador Arturo Char fue elegido este año para ser presidente del senado, con 76 votos. Uno de los senadores que lo postuló fue, Benedetti, el cual manifestó que: “Desde esta noche Arturo Char tendrá el reto más grande de su vida”.

Resulta contradictorio su postulación, con el discurso que maneja el senador Armando Benedetti, pues Char fue citado en julio de este año, para dar una versión libre, por presuntos hechos de corrupción electoral y por la fuga de la excongresista Aida Merlano, hoy detenida en Venezuela.

El pasado jueves 27 de agosto, Margarita Cabello, terminó siendo elegida por el Senado, como Procuradora General de la Nación. Con una votación de 83 votos a favor, sobre 16 que obtuvo Juan Carlos Cortés y uno en blanco.

Tras esta decisión, el senador en su cuenta de Twitter comentó que “es obvio que Margarita Cabello tiene la mejor experiencia y hoja de vida”; Lo cual causó cierto malestar, pues Cabello había hecho una gestión lamentable en los pedidos de extradición a Estados Unidos del exlíder de las AUC Salvatore Mancuso.

Estas decisiones han dejado mucho que pensar, pues al parecer el congresista no ha cambiado sus prácticas politiqueras.