La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, respondió a un trino de Miguel Polo Polo en que se refería a la llegada a Colombia del youtuber Luisito Comunica para participar en las manifestaciones. Cabal preguntó quién patrocinaba a Luisito.
Lo más curioso es que Luisito es un reconocido actor, emprendedor y empresario de México que no necesita patrocinio alguno de ninguno de los que, en la teoría conspirativa de Cabal, estaría financiando a los marchantes.
La labor del youtuber
Luis Arturo Villar Sudek, más conocido en el mundo como Luisito Comunica, es toda una celebridad en el mundo del internet.
Se trata de un actor y empresario mexicano que, pese a sus múltiples oficios y actividades, ha sido reconocido por la gente, en su mayoría, en el mundo de los youtubers.
Tras el estallido social en Colombia el pasado 28 de abril, y luego de que se conocieran las primeras noticias sobre la violación de los derechos humanos en Colombia por parte de miembros de la Fuerza Pública, el mexicano manifestó su apoyo al pueblo colombiano a través de sus redes.
Sin embargo, no solo expresó su solidaridad y compartió información sobre Colombia con muchas personas en el mundo, sino que, al cumplirse un mes de paro nacional indefinido, vino a Colombia a registrar las protestas y a visibilizar la crisis del pueblo.
La reacción de Polo y Cabal
Como era de esperarse, los afines al gobierno no vieron con buenos ojos la llegada de Luisito y comenzaron a criticar su labor. El primero de ellos fue el uribista Miguel Polo Polo, que le dijo que se devolviera a México si lo que venía era a hacer quedar como justicieros sociales a los “bandidos” de los bloqueos.
Este fue el trino:
Más tarde, la senadora Cabal mencionó el trino preguntando: “¿Quién lo patrocina?”
La pregunta ha causado risa entre los colombianos y los seguidores del youtuber porque Cabal insiste en la teoría del patrocinio y la financiación de narcos, terroristas, comunistas, Petro, Maduro, Cuba, China, Venezuela y Rusia a la población en las calles.
Esto, ignorando que Luisito es un empresario y toda una celebridad que cuenta con los recursos suficientes para venir a Colombia o ir a cualquier sitio en el mundo sin ningún tipo de inconveniente económico, y sin necesidad de ayudas de las devaluadas monedas colombianas y venezolanas.