Margarita Rosa de Francisco explica su salida de El Tiempo

Margarita Rosa sobre su salida de El Tiempo
Margarita Rosa sobre su salida de El Tiempo.

En una entrevista con Carolina Sanín, en el programa Dominio Público de Canal Capital; la actriz y presentadora, Margarita Rosa de Francisco habló de su salida de El Tiempo como columnista.

Margarita, tuvo el salto a la fama fue en la telenovela ‘Café, con aroma de mujer’ (1994); por el cual se ganó el premio India Catalina a mejor actriz de telenovela en 1995; y el premio TVyNovelas como mejor actriz de telenovela, en el mismo año.

Detalles de la renuncia Margarita Rosa

De Francisco renunció hace poco más de tres meses a su columna semanal. Relató que la invitación a escribir en este medio, fue realizada por Roberto Pombo, entonces editor general.

Pombo le extendió la invitación, debido a que: “consideraba que El Tiempo era un medio muy prestigioso y sentí que tenía una responsabilidad muy grande al poder escribir ahí al lado de columnistas que admiraba mucho y que leía o leo, bueno, ahorita ya no porque ya no leo El Tiempo”, señaló la actriz.

(Le podría interesar: Hija de Sarmiento Angulo demuestra que El Tiempo es del Gobierno y censura a Margarita Rosa)

Al tener tal responsabilidad, se vio obligada a estar más pendiente de la realidad del país, pues antes no había querido indagar mucho en el tema; pero al hacerlo “se me empezaron a cruzar los cables en el sentido ético”.

Al estallar el escándalo de Odebrecht en 2018, Margarita se dio cuenta: “tantos periodistas valientes empezaron a reportar y empezaron a nombrar a Luis Carlos Sarmiento, como uno de los que más untado estaba. Yo empecé a preguntarme qué hago escribiendo acá, si a veces he criticado cosas de este gobierno”.

Margarita empieza a tener un dilema: “esa trinca entre poder político, poder económico y la prensa, no podía soportarla estando yo ahí, sin poderla, si quiera, expresarlo por escrito ahí mismo y, me demoré mucho en tomar la decisión en comentar esto”.

A su vez, la actriz dio a conocer que, consultó antes de publicar su última columna denominada ‘dilema ético’. La respuesta que obtuvo ante el interrogante fue que le iba a costar el espacio.

“Yo me preguntaba con respecto a los demás columnistas de ahí que cómo es posible que la emprendan contra Uribe, pero no nombren al señor que está por encima de él. Al dueño del circo no lo pueden tocar”.

Además, expresó que la revolución que está viviendo Colombia, no se podrá lograr hasta que sus colegas en dicho diario “no se bajen de ahí, no sean capaces de bajarse de ahí”.