De acuerdo con una denuncia del activista social y político, Alejandro Villanueva, en el portal La Direkta, los hijos del narcotraficante, alias ‘chupeta’, estarían ostentando toda su fortuna a través de redes sociales en Cali.
Según lo denunciado, lo hijos del delincuente extraditado, al igual que su mujer, serían sus testaferros para ocultar su fortuna de las autoridades.
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
- Profesora de Barranquilla dice criterios para ingresar a su hijo a un colegio
La denuncia de Villanueva
Alejandro Villanueva, quien hoy se encuentra exiliado en Miami, Estados Unidos, por causa de las amenazas de muerte en su contra, hizo una denuncia pública sobre un grupo de hermanos oriundos de la ciudad de Cali, de apellido Ramírez, que ostentaban en redes todas sus riquezas.
Desde sitios exclusivos de la ciudad, hasta carros de alta gama marca Rolls Royce, BMW, Audi, Porsche, entre otros, relojes con incrustaciones de diamantes, bebidas alcohólicas finas y apartamentos de lujo en Miami, hacen parte de la galería que los Rodríguez hacen pública en redes.
Además de eso, su amistad con personajes de la farándula de la talla de Maluma y JBalvin era presumida ante todos, al mejor estilo de Jenny Ambuila.
Sin embargo, estos jóvenes resultaron ser hijos de Juan Carlos Ramírez Abadía, un peligroso narcotraficante y criminal colombiano conocido como alias “chupeta”, que hoy se encuentra en una prisión en los Estados Unidos.
Ramírez fue miembro del Cartel del Norte del Valle, que se constituyó en uno de los principales carteles del narcotráfico en el país.
Logró la exportación de cientos de miles de kilos de cocaína desde Colombia y, según han mencionado algunos testigos, también sería responsable de asesinato.
La fortuna cubierta de alias ‘chupeta’
Según la denuncia de Villanueva, este tipo de criminales suelen proteger sus fortunas para evadir su extinción por parte de las autoridades de Colombia.
Una de las estrategias es convertir a familiares en testaferros, que es lo que, según Villanueva, son sus hijos, al ser dueños de una fortuna exorbitante.
- Teniente del Ejército es cuestionada por fortuna supuestamente ilícita
- Denuncian reclutamiento de grupo paramilitar que busca exterminar a la primera línea
- Colombia, el país donde quienes luchan por sus derechos deben huir para no ser asesinados