Las excusas más comunes de los empleados para faltar al trabajo

La encuesta reveló las excusas más utilizadas para faltar al trabajo.
La encuesta reveló las excusas más utilizadas para faltar al trabajo.

Recientemente un estudio reveló cuáles son las excusas que suelen utilizar los empleados para faltar al trabajo. Sin embargo, algunas de ellas no son tan típicas, por lo que levantan sospechas entre los jefes. Empleados del Banco de Bogotá se salieron de ‘control’ en la fiesta de fin de año.

El estudio que fue realizado a 2500 empleados y jefes, demostró las excusas más utilizadas para quedarse en casa. En un 73% de los entrevistados aseguraron que suelen faltar al trabajo por supuestos vómitos, porque se pueden identificar por teléfono y así los jefes no podrán decir nada.

La encuesta reveló las excusas más utilizadas para faltar al trabajo.
La encuesta reveló las excusas más utilizadas para faltar al trabajo.

Excusas para faltar al trabajo

Otras razones para faltar son: un 71% dicen que la diarrea, otros alegaron que los resfriados, le sigue el dolor de estómago, migraña, el estrés, problemas emocionales y dolor de cabeza.

Cabe resaltar que también se han dado excusas bastante extravagantes como: “levantado de buen humor y no quería arruinarlo”, “tuve suerte la noche anterior y no sabía dónde estaba”, entre otras.

Otras encuestas han revelado que algunos jefes investigan si el trabajador decía la verdad tras llamar para decir que estaba enfermo, por lo que han despedido por inventarse una excusa como esa.

Algunos expertos han señalado que los días lunes y viernes son los días menos apropiados para querer quedarse en casa, pero si lo decide hacer debería tener en cuenta algunas recomendaciones para que sea más creíble.

👩🏻‍🏭 Rappi será investigado por el Ministerio del Trabajo

No subir fotos a las redes sociales, cuanto más discreto, mejor; si va a salir de casa, mejor no pasar por donde crea que hay posibilidades de encontrarte a compañeros del trabajo; contestar a algún email durante la mañana para que parezca que se siente mal por no haber podido ir a trabajar, entre otras recomendaciones.

Sin duda alguna, no vale la pena llamar al trabajo con cualquier excusa, es necesario cultivar un arte y convertirse en empleados ingeniosos para justificar la ausencia de la mejor manera, pero no tanto que haga que todos tus compañeros se preocupen.

🧔🏻 Empleado dio su vida por almacén Panamericana, pero la empresa le falló a su familia