¿La Universidad Sergio Arboleda le regaló el título profesional a Darcy Quinn?

Darcy Quinn se convirtió en tendencia cuando le quitaron la acreditación a la Sergio Arboleda
Darcy Quinn se convirtió en tendencia cuando le quitaron la acreditación a la Sergio Arboleda.

Ante la noticia de que el Ministerio de Educación le quitó la acreditación de alta calidad a la Universidad Sergio Arboleda, se hizo viral el nombre de la periodista Darcy Quinn, pues en su momento confesó que dicha institución le facilitó obtener el título de profesional. La Universidad Sergio Arboleda ahora es de ‘garaje’.

En una entrevista, Darcy Quinn reveló detalles de cómo obtuvo su título profesional, después de 18 años de estar trabajando en periodismo. “Yo no lo lograba… Después de 18 años, un año que tuve sabático me dediqué a terminar mi carrera”.

La Sergio Arboleda fue politizada y perdió grado de ‘Universidad’
La Sergio Arboleda fue politizada y perdió grado de ‘Universidad.’

Darcy Quinn y la Sergio Arboleda

A su vez, explicó que en un primer momento intentó finalizar sus estudios en la Universidad Javeriana, pero al ver que debía cumplir con diversos requisitos, decidió optar por la Universidad Sergio Arboleda, pues le brindó una opción más fácil.

“Realmente era un tema de la tesis y unas cuantas materias. En la Javeriana fue muy difícil de lograrlo. Me pusieron mil trabas, entonces fui a la Sergio Arboleda y fueron muy amables y me dijeron: ‘claro, Darcy, ven’. Me valieron unas materias, unos certificados, estas las tienes que hacer, presentaba trabajos, iba a clases y me gradué”, comentó la periodista.

Como era de esperarse los comentarios en contra de Darcy Quinn no se hicieron esperar en las redes sociales: “de todas maneras Darcy Quinn siempre ha estado desacreditada. ¡Tremenda petarda!”; “Es una universidad que pagaba a sus docentes sin ir a dar clase. Nóminas párales. Rector envuelto en escandalosos y estudiantes graduados sin tesis. ¿Qué esperaban de su acreditación?”; “vergonzoso”.

🐻‍❄️ La infidelidad de Hassan Nassar con exfuncionaria del gobierno Duque

La polémica alrededor de la Universidad Sergio Arboleda sigue creciendo, pues diversas figuras públicas se han graduado en sus instalaciones. Ejemplo de ello, es el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, quien fue profesor de esa universidad, pero jamás dictó las cátedras para las que fue contratado.

El expresidente Iván Duque también es egresado de esa casa de estudios de la facultad de derecho. Casualmente durante su gobierno fue que se le otorgó el reconocimiento a la universidad.

😅 Vicky Dávila estaría en ‘nómina paralela’ de Iván Duque