José Alberto Tejada, del Canal 2, arremetió contra Iván Duque y se declaró oposición política

José Alberto Tejada
José Alberto Tejada, Canal 2 de Cali.

En Cali, el equipo periodístico del Canal 2 tuvo que huir de los disparos y gases de miembros del ESMAD, durante las protestas del pasado 20 de julio de 2021.

La población marchante rodeó al periodista José Alberto Tejada y a su camarógrafo para protegerlos. Horas más tarde, José Alberto Tejada arremetió con molestia contra el gobierno nacional de Iván Duque y se declaró en oposición política.

Amenazan a periodista del Canal 2
José Alberto Tejada fue amenazado por un policía.

La labor del Canal 2 de Cali en el paro nacional

José Alberto Tejada, periodista del Canal 2, y su camarógrafo, han sido reconocidos a nivel nacional por su labor periodística e informativa, y pese a poner en riesgo sus propias vidas, han cubierto las actuaciones de la Fuerza Pública en contra de los jóvenes en protesta.

Desde el primer día de protestas, el Canal 2 ha denunciado los actos violentos y las graves violaciones a los derechos humanos, por lo que han recibido amenazas de muerte, pero también el respaldo y el apoyo de las comunidades.

El equipo del Canal 2 fue agredido por el ESMAD

El día de ayer, 20 de julio, se desarrollaron varias manifestaciones sociales y artísticas en la ciudad de Cali, algo que presenciaron los miembros del equipo del Canal 2 y que transmitieron a través de las redes sociales.

Sin embargo, mientras se encontraban en concentración, habrían sido agredidos por uniformados del ESMAD que disparaban gases lacrimógenos y utilizaron el arma Venom, que es conocida por su peligrosidad.

La molestia y denuncia de José Alberto Tejada

En un video compartido a través de redes, José Alberto Tejada denunció ante la comunidad internacional lo que llamó “actuación criminal” por parte del Estado hacia los manifestantes.

Denunció que varios de los escoltas que estaban con él, escoltas de la comunidad, resultados heridos por el arma Venom, denunció el violento ataque contra un manifestante a quien le arrancaron los dientes.

Seguidamente, Tejada se declaró en oposición política y pidió la cabeza del presidente Duque solicitando que se anticipen elecciones y que la comunidad internacional presione para que no sigan vendiendo armas a Colombia y se suspendan Tratados de Libre Comercio.

Sus fuertes pero firmes palabras también alcanzaron a varios miembros del gabinete de Duque, al expresidente Álvaro Uribe Vélez, y a congresistas del Centro Democrático.

Además, Tejada dio que no guardaría silencio y que no le teme a la muerte, porque su labor es resultado de sus profundas convicciones y su dignidad como ser humano.