El empresario Mario Hernández, quien está en el centro de la polémica por haber publicado información falsa sobre los salarios de los miembros del comité del paro, vuelve a dar de qué hablar. Su hijo, Mario Hernández Pérez, trabaja para el gobierno de Iván Duque.
Así lo reveló el Representante por la Lista de los Decentes, David Racero, desde enero del año 2020.
La designación de Hernández Pérez
De acuerdo con lo que pudo conocerse en el decreto 1850 del 11 de octubre de 2019, el presidente Duque habría designado a Mario Hernández Pérez en el cargo de ministro consejero en la Embajada de los Estados Unidos.
Su único mérito, según lo expresó Racero, fue ser hijo del empresario Mario Hernández.
El decreto señala:
“Designar en provisionalidad al señor Mario Hernández Pérez, identificado con cédula de ciudadanía No. 79.597.495 en el cargo de Ministro Consejero, código 1014, grado 13, de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito a la Embajada de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos de América.”
Del cargo público que ostenta el hijo de Mario Hernández poco se conoce, de hecho, antes de la denuncia del congresista David Racero, muchos desconocían sobre la presencia de Hernández Pérez en el gobierno Duque.
Todo se revela, luego de que el empresario Mario Hernández publicara un comentario en el cual se comparaba a líderes sociales con terroristas.
La embarrada de Mario Hernández
Ahora el cargo de su hijo vuelve a tener relevancia luego de que Mario Hernández publicara información falsa en la que, supuestamente, da a conocer el salario que devengan algunos miembros del comité del paro como el presidente de la CUT y el presidente de Fecode.
La información sobre salarios fue desmentida por la misma federación.
Este es el trino de Racero en que se muestra el decreto de designación de Hernández Pérez en el gobierno.