Califican como “estúpidas” las preguntas de Juan Diego Alvira al presidente de la CUT

Maltés sostuvo que el gobierno no tiene voluntad de diálogo.

Juan Diego Alvira entrevista a presidente de la CUT
Juan Diego Alvira / Francisco Maltés.

En la mañana de hoy para Noticias Caracol, el periodista Juan Diego Alvira entrevistó al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Francisco Maltés, y lo cuestionó sobre la prioridad de las garantías de protesta en el pliego de peticiones al gobierno.

Muchos colombianos en Twitter han calificado como “estúpidas” las preguntas de Alvira y lamentan la calidad del periodismo en la actualidad.

La entrevista

El periodista Juan Diego Alvira fue el encargado de entrevistar a Francisco Maltés, presidente de la CUT en Noticias Caracol.

Uno de los cuestionamientos más insistentes de Alvira, fue el hecho de que se priorizaran las garantías de la protesta por encima del hambre y el desempleo de la población.

A esto, Maltés respondió argumentando que desde el paro nacional que tuvo lugar en noviembre del 2019, la centrales habían hecho llegar un pliego de peticiones y la solicitud de un diálogo con el gobierno nacional que nunca fueron respondidos.

Desde ese momento se estaba pidiendo al gobierno garantías para la protesta.

Hoy, en el paro nacional indefinido que inició el pasado 28 de abril, la falta de garantías para la protesta social se ha agudizado hasta el punto de que la Fuerza Pública ha arremetido con armas letales y no letales contra manifestantes desarmados.

Además, civiles han utilizado armas de corto y largo alcance en contra de la población que protesta y en presencia de la Policía.

Maltés denunció esto como la justificación para que el primer punto que se discuta con el gobierno nacional fuese el derecho a garantías en la protesta, ya que, en el marco de esta, se estaba atentando contra la vida y los derechos humanos del pueblo.

A esto, Alvira respondió que no entendía por qué no se enfocaban en lo verdaderamente importante como el hambre y el desempleo, sugiriendo que el respeto a la vida de quien protesta queda relegado a un tercer nivel de importancia.

El presidente de la CUT repitió la denuncia y aseguró que este no es un gobierno que tenga voluntad de diálogo, sin embargo, Alvira se mantuvo haciendo exactamente la misma pregunta, por lo menos, en tres ocasiones, señalando que no entendía, pese a la repetitiva explicación de Maltés.

Esta es una parte de la entrevista:

Las reacciones

Algunos colombianos consideran esto como un ejemplo de la carencia de la crítica en el periodismo actual, y señalan que Alvira es mejor como presentador que como entrevistador.

Estas han sido algunas de las reacciones:

Gsús: Que paciencia tuvo ese señor para aguantarse al bobo de Juan Diego Alvira.

Julián Barón: Me había negado a aceptarlo, pero hoy sin duda alguna puedo decir que Juan Diego Alvira es un bobo hp que no representa nada de lo que debería ser el periodismo.

Jessica Díaz: Juan diego Alvira usted no entiende nada, fácil le pregunto ¿usted negociaría con alguien para llevar de comer a su familia, mientras están disparando en su casa a sus hijos?

Beltrán: Un asco de entrevista y de actitud la del pendejo ese Juan Diego Alvira, pero nada nuevo en toda la basura que sale de Caracol.

Melissa Cabrera: Excelente respuesta del presidente de la CUT a Juan Diego Alvira esta mañana en noticias Caracol, lo más importante son garantías a quienes se encuentran hoy en la calle protestando y tratando de buscar igualdad social.

Alexa_98: Juan Diego Alvira por favor, no puedes salir hacer una entrevista con un pregunta tan estúpida como está, cuando las razones son obvias.