Inicio Nación Cónsul de Panamá muere al ser arrastrada por un río crecido en...

Cónsul de Panamá muere al ser arrastrada por un río crecido en Huila, quedan dos desaparecidos

Fallece cónsul panameña por río crecido en Huila
Cónsul panameña y su esposo, fallecidos.

Hace pocas horas, se conoció que Telma Deleise Barria Pinzón, cónsul de Panamá en Colombia, falleció en la madrugada del martes 2 de marzo de 2021, tras ser arrastrada por la corriente de un río crecido en Huila.

El Río Frío, en el sector Alto Guadual, perteneciente al municipio de Rivera, estaría crecido por causa de las fuertes lluvias que se presentaron durante las horas de la noche.

La tragedia tuvo lugar mientras la diplomática se dirigía al hotel Carambolo, acompañada de su esposo, el también diplomático Pedro Cantillo Ramírez, Manaia García Lozada, quien sería pariente de la pareja, y dos personas que no habrían sufrido ningún daño pese al accidente.

La camioneta en la que se trasladaba el grupo de personas, de placa RML-620, habría intentado atravesar la corriente del río, cuando quedó atrapada entre las grandes rocas del afluente, y el fuerte caudal de agua ingresó al interior del vehículo, arrastrando a quienes se encontraban en los asientos.

La cónsul panameña de 60 años, habría fallecido por causa de la corriente, y su cuerpo fue encontrado horas más tarde del inicio de la búsqueda por parte de los organismos de socorro. También pudo identificarse el cadáver de su esposo, Pedro Cantillo Ramírez, por el mismo suceso.

El Ejército, la Policía Metropolitana de Neiva y el Cuerpo de Bomberos, han desarrollado una búsqueda incansable que permitió identificar a la fallecida.

Por su parte, dos personas continúan desaparecidas y siguen siendo el objetivo de las labores de búsqueda y rescate en el departamento de Huila.

La Cancillería de Colombia lamentó el fallecimiento de la diplomática y envió condolencias y solidaridad a amigos y familiares de la pareja.

Las autoridades han reiterado tener precaución con las fuertes corrientes de los ríos, sobre todo, luego de que se presenten lluvias, para que puedan evitarse este tipo de tragedias que pueden cobrar la vida de quienes sean atrapados por la fuerza del agua.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad