Invitación a fiesta de 15 terminó en tragedia en Tumaco: se confirman varios fallecidos

Naufragio de dos lanchas en Tumaco
Según testigos, los pasajeros no llevaban chalecos salvavidas.

Según han dado a conocer las autoridades, un grupo de 50 personas habrían zarpado a bordo de dos lanchas en un muelle informal de Tumaco, con destino a la vereda San José del Guayabo, a una hora de la ciudad, donde se celebraría una fiesta de 15 años.

Las dos lanchas transportaban 25 personas cada una, y habrían salido del muelle del barrio Las Palmas en la comuna dos, a las 3 de la tarde del sábado.

Sin embargo, debido a las malas condiciones climáticas y el fuerte oleaje, que alcanzó los dos metros de altura, las embarcaciones de madera se habrían volteado, y quienes viajaban en ellas acabaron en el agua.

Uno de los pasajeros de la lancha, antes del accidente, se habría comunicado telefónicamente con un familiar, a quien manifestó la situación de peligro.

Los familiares contactaron con las autoridades, quienes partieron inmediatamente al sitio y lograron rescatar a 35 personas de las 50 que iban viajando en las lanchas.

Los 35 que habrían sido rescatados del agua fueron trasladados inmediatamente a los hospitales San Andrés y Divino Niño.

Lamentablemente 3 de los rescatados, dos mujeres y un menor de edad, fallecieron tiempo después.

Los demás pasajeros se encuentran desaparecidos, por lo que se han desplegado varios operativos de búsqueda y rescate sin éxito todavía.

La Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, el Ejército Nacional, la Defensa Civil y la Dirección General Marítima, trabajan mancomunadamente con la Alcaldía distrital de Tumaco para encontrar a los desaparecidos.

Según confirmaron algunos testigos, ninguno de los pasajeros llevaba chaleco salvavidas al momento de zarpar.

Las autoridades también se encuentran investigando si las embarcaciones tenían permisos para transportar pasajeros y si contaban con la debida matrícula antes las autoridades de puerto.

Esto debido a que se conoció que el muelle del que partieron no está autorizado para el embarque de personas.