Conductor de TransMilenio se tira debajo del bus en forma de protesta

Conductores de Transmilenio realizan paro debajo de los buses
Conductores de Transmilenio realizan paro debajo de los buses.

Durante las protestas en contra de TransMilenio, los trabajadores estaban exigiendo mejores condiciones laborales, varios conductores del sistema decidieron acostarse debajo de uno de los buses para impedir que se levantara el bloqueo y la salida de buses articulados y de alimentadores.

Según las declaraciones realizadas por uno de los conductores, la protesta se da debido a las deplorables condiciones laborales que vienen sufriendo.

Conductores de Transmilenio realizan paro debajo de los buses
Conductores de Transmilenio realizan paro debajo de los buses.

Conductor se tira debajo del bus

“Esta es una lucha por la dignidad laboral, por el derecho a un trabajo digno. Nos están explotando en estas empresas. Todo el sistema TransMilenio no piensa en la seguridad de la ciudadanía”, reveló uno de los conductores debajo del bus.

Además, el conductor señaló que las jornadas laborales cada vez son más extensas y esto provoca que en algunas ocasiones tengan microsueños.

“Yo le pregunto al ciudadano ¿Cuántas veces no han visto al conductor desmayarse de sueño en un bus, por las jornadas laborales que nos imponen? De más de 14 horas de extensión, todo el día aquí”, declaró el hombre.

🚌 Le interesa: Hombre eyaculó sobre pantalón de una mujer en TransMilenio

Adicional a esto, expresó que TransMilenio, no contrata al personal suficiente para cubrir todas las rutas: “No ascienden a la gente, no contratan al personal suficiente para que se pueda hacer el trabajo por turnos. Somos conductores que manejamos buses que llevan 400 personas encima”.

El conductor también denunció que TransMilenio, pese a que no es su empleador, multa constantemente a los trabajadores de los consorcios, lo que hace que se les reduzcan sus sueldos, afectando la economía de los hogares.

“TransMilenio nos impone multas, siendo que no es nuestro empleador. Nos sanciona, nos subordina, nos humilla a toda hora los señores de chaleco rojo. Nos quitan la plática del bolsillo miserablemente. Nosotros tenemos un sobresueldo y nos lo quitan por cualquier cosa”, confesó.

Por último, el conductor le pidió ayuda al Ministerio del Trabajo, a la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Defensoría del Pueblo y a la Personería, para encontrar una solución para la problemática.

“Tratamos de dialogar con las empresas, pero no ceden. Quieren seguir operando una flota con el mínimo de personal. Necesitamos que venga el Ministerio de Trabajo y se dé cuenta como abusan de los trabajadores en estas empresas”, concluyó.

🚍 Lea más: Joven se vuelve viral cuando su tía lo obliga a pedir disculpas tras colarse en Transmilenio