Concejales fueron agredidos por enseñar cultura ciudadana en Bucaramanga

Carlos Parra y Danovis Lozano emprendieron una campaña para crear conciencia en los conductores.
Carlos Parra y Danovis Lozano emprendieron una campaña para crear conciencia en los conductores.

Los concejales Carlos Parra y Danovis Lozano del partido Alianza Verde, iniciaron una campaña de cultura ciudadana sobre los pasos peatonales en Bucaramanga, pero recibieron amenazas, insultos y agresiones por parte de la comunidad. Albert Corredor, el concejal del Centro Democrático dice ‘No más Uribe’.

Durante la campaña, los concejales intentaron que la comunidad comprendiera la importancia de los lugares peatonales y el respeto a las cebras e intersecciones.

Los concejales han recibido agresiones por llevar a cabo la estrategia vial.
Los concejales han recibido agresiones por llevar a cabo la estrategia vial. Créditos: Instagram / danovislozano.

En la grabación que se encuentra circulando en redes sociales, se puede observar como Parra y lozano con megáfono en mano, les dicen a los transeúntes que no se suban al andén con sus vehículos, que no pisen la cebra, que los conductores de moto no pasen los semáforos en rojo, entre otras observaciones.

Danovis Lozano, aprovechó la oportunidad y le envió un contundente mensaje al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas: “Esto es muy importante volverlo a recuperar en Bucaramanga, y necesitamos que el alcalde Juan Carlos Cárdenas invierta recursos en cultura ciudadana, porque hay presupuesto, pero no ha hecho nada por promoverla”.

A pesar de las buenas intenciones de los concejales, algunos conductores se mostraron bastante agresivos con la campaña, al punto de recibir amenazas: “¿Quiere que le de una puñalada?” “¿Quiere que lo chuce?”.

🫦 Camiseta del Atlético Bucaramanga fue vendida en ‘El precio de la historia’

Carlos Parra, el otro concejal que emprendió la campaña, explicó que: “aquí se acumulan todos los males: se meten por la cicloruta, se pasan en rojo, se montan en la acera, de todo”.

A su vez, agregó que: “Una puñalada no, eso no se trata de agresión, no se trata de fuerza, se trata de cumplir el espacio que tiene cada uno”.

Otros motorizados que también se encontraban pasando por el lugar donde se realizó la estrategia, les lanzaban patadas a los concejales o los insultaban. Sin embargo, algunos captaron el mensaje y corrigieron su conducta al instante.

Los concejales dejaron claro que, a pesar de las agresiones continuaran con la tarea de promover la cultura en la ciudad y haciendo llamados a las autoridades competentes.

🟣 Para Néstor Morales, las gaseosas son parte de la canasta familiar