Cambio de roles: Gringos están trayendo Fentanilo a Colombia

El fentanilo se metió en Colombia
El fentanilo se metió en Colombia.

Los gringos están trayendo Fentanilo a Colombia, especialmente a Medellín, la ciudad preferida por los turistas estadounidenses donde encuentra diferentes actividades para la lujuria.

El cambio de roles preocupa a las autoridades colombianas, ya que se comienza a ver el ingreso del fentanilo, golpeando las finanzas del narcotráfico que es basado en la cocaína.

El fentanilo se metió en Colombia
El fentanilo se metió en Colombia.

Las primeras víctimas del fentanilo en Colombia

Dos personas fueron hospitalizadas en la capital antioqueña después de haber consumido fentanilo, una sustancia altamente peligrosa.

Las personas llegaron con síntomas de paro cardiorrespiratorio y síndrome de abstinencia. Se designó un equipo especial para investigar la posible distribución de fentanilo en la región.

El fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina. Estos son los primeros casos de consumo de fentanilo reportados en Medellín y en Colombia.

Según el reportero de RCN, Gabriel Villa: “el estado de salud de estas personas es estables, llegaron a este Centro Médico ubicado acá en el centro de la ciudad de Medellín con diferentes síntomas, especialmente el síndrome de abstinencia, vómito, diarrea, aceptaron que habían consumido esta sustancia, pero paradójicamente una de estas personas lo hizo sin saber de qué se trataba.

Fue a comprar una sustancia totalmente diferente y resultó que esta estaba contaminada con fentanilo estos dos casos clínicos se dan acá por primera vez en el país en la ciudad de Medellín, la misma ciudad donde la policía había reportado la incautación de esta sustancia en Colombia”

La alcaldía de Medellín ha dispuesto un seguimiento para los dos pacientes, si así es su deseo deberán ser internados en un centro clínico de manejo de adicciones mínimo por seis meses.

¿Los gringos están exportando a Colombia?, poco a poco el fentanilo se está metiendo en Colombia y ya se sospecha de una posible mafia internacional que está comercializando esta droga del ‘diablo’.

Le interesa: Ingenieros de Pakistán llegan a Colombia a fortalecer los submarinos del narcotráfico.