Andrés Rodríguez el ‘Gury’, concejal de Medellín por el Centro Democrático, ha protagonizado diversas polémicas por sus opiniones que están alejadas de las realidades de la ciudad.
Recientemente, ha sido objeto de duras críticas por su presunta promoción de la cultura traqueta y su actitud de cosificación hacia las mujeres.
Las polémicas de Andrés Rodríguez
En diversas fotografías se le puede observar acompañado de diversas mujeres, algunas de ellas semidesnudas, por lo que algunos sectores políticos consideran que está promoviendo la cosificación de las mujeres al utilizar sus imágenes como objetos decorativos o accesorios para su propia imagen pública.
Esta conducta contribuye a perpetuar una mentalidad que reduce el valor de las mujeres a meros objetos sexuales, en lugar de reconocer su dignidad y autonomía.
También se le señala de fomentar abiertamente una cultura que glorifica el narcotráfico y la violencia, algo preocupante en una ciudad que lucha incansablemente por erradicar estos flagelos.
Además de estas acusaciones, se han hecho eco de las denuncias que lo acusan de impulsar iniciativas específicas, como la Mesa de Unidad Nacional, con el presunto propósito de organizar un golpe de Estado para derrocar al gobierno de Gustavo Petro.
Y es que precisamente Andrés Rodríguez aseguró en una entrevista que esta mesa definiría el futuro del país, porque no había democracia y que si el presidente Petro “fuera sensato, renunciaría”.
Esta Mesa de Unidad Nacional estaría conformada por expresidentes, congresistas en oposición y líderes sociales, empresariales y gremiales. Su principal propósito sería evitar que el presidente Petro termine su mandato.
“Es que no hay democracia, es que el tipo, si fuera sensato, renunciaría. ¡Punto! Ya la democracia está destruida. Ahora hay que reestablecer el Estado de derecho. ¿Cómo se restablece? Con una mesa que determine el futuro de Colombia”, aseguró el concejal en la entrevista.
Por otra parte, el político antioqueño fue unos primeros en difundir video manipulando con imágenes del Ejército Nacional para motivar un golpe de Estado.