Cae aeronave con más de 400 kilos de coca de un uribista reconocido

Bunker de la empresa a la que pertenece la avioneta se encuentra frente a la Policía Antinarcóticos.

Cae avioneta con coca en Providencia
Gonzalo Guillén informa golpe al uribismo.

El reconocido periodista Gonzalo Guillén, dio a conocer la noticia del descubrimiento de una avioneta en Providencia con una carga de 440 kilos de cocaína. La aeronave sería propiedad de dos reconocidos uribistas.

Los propietarios habrían intentado impedir que se inspeccionara el avión.

La noticia de la caída

El periodista Gonzalo Guillén habría compartido, a través de su cuenta oficial de Twitter, lo que llamó un duro golpe al uribismo.

La avioneta N722HR, que portaba los 440 kilos de droga, pertenecía a la empresa Interandes Helicopters S.A.S., cuyo capital de la sociedad se encuentra distribuido en partes iguales entre Miguel Jaramillo Arango y Fernando Alfonso Escovar Lagebeck, ambos considerados uribistas.

Cada uno posee 65 acciones para un total de 130, cuyo capital pagado corresponde a 130 millones de pesos distribuidos en partes iguales por los dos accionistas.

La paradoja

Esta empresa, Interandes Helicopters S.A.S., identificada con el NIT 900.577.649, poseería un bunker en el aeropuerto de Guaymaral, un aeródromo en la ciudad de Bogotá.

Lo paradójico, es que frente a este aeropuerto se encuentra la Policía antinarcóticos, muy cerca del bunker de la empresa cuya avioneta transportaba cientos de kilos de la droga ilícita.

De acuerdo con lo que fue revelado por el periodista Guillén, Miguel Jaramillo Arango, accionista de la empresa y uno de los propietarios de la aeronave, sería el hermano de quien fue director de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, Luis G. Jaramillo, durante los periodos presidenciales del exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Además, este mismo sería el actual presidente de la Asociación colombiana de Aviación Civil General, AOPA Colombia.

Según informó Guillén, los propietarios habrían intentado impedir la inspección de la aeronave que cayó en Providencia, argumentando que llevaban tapabocas para ser entregados a la población.

Este fue el trino del periodista Guillén: