Uribistas amenazan al periodista de CNN que entrevistó a Álvaro Uribe Vélez

Fernando del Rincón recibió amenazas por parte de algunos uribistas
Fernando del Rincón recibió amenazas por parte de algunos uribistas.

La entrevista del programa “Conclusiones”, que le concedió el lunes el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a la cadena CNN en español, se desarrolló con mucha tensión. Cuentas afines a Uribe han comenzado una escalada de amenazas contra el periodista Fernando del Rincón.

(Le podría interesar: “Uribe pensó que estaba en entrevista con Vicky Dávila”: Reacciones tras su entrevista en CNN)

A Uribe no le gustaron varias de las duras preguntas, que le formuló el periodista Fernando del Rincón en vivo, sobre su retórica de mano dura contra los manifestantes.

El líder del Centro Democrático, llegó a recriminar al periodista, asegurando que lo había invitado a una “encerrona».

¿Qué pasó en la entrevista con Álvaro Uribe?

Una de las preguntas del periodista fue: “Muchos colombianos y colombianas se sienten ofendidos por la retórica de Álvaro Uribe Vélez, el expresidente».

Uribe no lo dejó terminar y le contestó: ”Fernando yo no puedo aceptarle eso, usted me llama es a condenarme, usted no me llama para una entrevista, no le puedo aceptar esto”.

A su vez, aseguró que el periodista lo estaba atacando y le pidió respeto. “Usted no me está llamando a mí como periodista, usted me está llamando como político y no puedo aceptarle esto (…) Yo con mucho gusto le quiero responder todo, pero no con sus bravuconadas, yo le pido que me respete”.

El periodista no se quedo callado y le aclaró que: ”Le estoy transmitiendo el sentir de colombianos y colombianas (..) no es ninguna bravuconada, yo lo estoy respetando”.

Ante la férrea defensa a las fuerzas armadas por parte de Uribe, el periodista trajo a colación, lo mencionado por La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, pues dijo que miembros de su comisión han sido amenazados y atacados en Cali; mientras investigaban protestas por un proyecto de ley de reforma tributaria. Ante eso, Uribe dijo que se trata de «acusaciones injustas a nuestras fuerzas armadas».

En todo momento el expresidente justificó la represión ejercida por la fuerza pública a los manifestantes, pormenorizando las agresiones que sufrieron los ciudadanos.

Fernando del Rincón recibe amenazas

No todo fue victoria para el periodista, en las últimas horas ha comenzado a recibir amenazas contra él y su familia.

https://twitter.com/ValenVERG5/status/1390351040386674694