Inicio Nación Alcaldía ordenó cierre inmediato de gastrobares y discotecas en Bogotá

Alcaldía ordenó cierre inmediato de gastrobares y discotecas en Bogotá

Cierran gastrobares en Bogotá
Cierran gastrobares en Bogotá.

La alcaldía distrital de Bogotá, en cabeza de Claudia López, emitió el decreto 055 de 2021, en el cual se prohíbe la apertura de establecimientos como bares, gastrobares y discotecas hasta nueva orden.

Bogotá, la capital del país, ha sido una de las ciudades más golpeadas por la pandemia por Covid-19, alcanzando una cifra de más de 600 mil casos de contagio por el virus mortal y más de 13 mil muertes por la misma causa.

El sistema hospitalario de la ciudad tuvo que declararse en alerta roja luego de que la ocupación de camas UCI superara el 90%, por lo que se determinó implementar cuarentenas estrictas por localidades.

El costo en dolor, muerte y desempleo ha sido alto, por lo que las autoridades han tenido que acudir a medidas, cada vez más estrictas, para contener la transmisión del virus en la población.

Uno de los mayores focos de contagio que han sido identificados por lo expertos, son las aglomeraciones y reuniones sociales.

Este tipo de escenarios impiden que exista suficiente distanciamiento físico entre las personas, por lo que el distrito se ha esforzado en que se restrinjan tales espacios.

Los bares, discotecas y gastrobares, cuyo objetivo principal no es la venta de comida preparada sino la venta de licor y bebidas alcohólicas, han demostrado ser espacio para aglomeraciones e indisciplina social.

Por lo que, al considerar que estaban haciendo “trampa”, la alcaldía de Bogotá resolvió decretar el cierre inmediato de estos establecimientos, hasta que se considere que existen condiciones epidemiológicas para aprobar su reapertura.

Podrán seguir funcionando con normalidad, respetando los protocolos de bioseguridad, aquellos establecimientos que tengan como objeto social, ante la Cámara de Comercio, la preparación de comida.

Se esperará que la Secretaría de Salud indique el momento en que existan condiciones epidemiológicas para que se pueda autorizar la reactivación de los bares, discotecas y gastrobares.

Hasta entonces, no se autoriza su apertura en la ciudad de Bogotá.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad