Xi Jinping acabaría con el conflicto entre Rusia y Ucrania

Xi Jinping quiere acabar el conflicto Rusia- Ucrania
Xi Jinping quiere acabar el conflicto Rusia- Ucrania.

Xi Jinping en una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en Beijing, Xi dijo que los lazos entre China y la UE no están dirigidos, dependen ni están controlados por ningún tercero.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el jueves que la principal prioridad de su país es alentar un alto el fuego y poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Xi Jinping quiere acabar el conflicto Rusia- Ucrania
Xi Jinping quiere acabar el conflicto Rusia- Ucrania.

Vientos de paz desde China

Vladímir Putin escucha a su homólogo Xi que se ha convertido en su amigo y salvador en medio de la crisis del conflicto.

El salvavida de Pekín hizo que Rusia adoptara el yuan como moneda principal en negociaciones internacionales.

La política de China sobre Ucrania se puede resumir en una frase: «promover la paz y el diálogo«, dijo Jinping según los medios estatales.

Más temprano en el día, en una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en Beijing, Xi dijo que los lazos entre China y la UE no están dirigidos a ningún tercero, ni dependen de ellos ni están controlados por ellos, según la emisora ​​estatal CCTV.

Xi dijo que la visita del presidente Macron inyectará un nuevo impulso y dará nueva vitalidad a las relaciones entre China y Europa.

Para que China se siga acercando a Europa, es necesario que el conflicto entre Ucrania y Rusia se acabe, la paz del viejo continente es fundamental para crecer en esta relación.

Ucrania ya ha lanzado varios mensajes sobre su disposición a negociar si llegara a cumplir con éxito 1 condición sobre la ofensiva en la frontera.

La mesa de negociación estaría lista para acabar con el conflicto, China y Estados Unidos parecen estar aburridos de esta situación que ha aumentado la inflación en el mundo.