Por paquete sospechoso evacúan planta de producción de vacuna de AstraZeneca

Evacúan planta de producción de vacuna de AstraZeneca en Gales
Planta de Wockhardt en Gales.

La planta de Wockhardt en Gales, donde se produce la vacuna candidata contra la Covid-19 de la farmacéutica británico-sueca, AstraZeneca, tuvo que ser evacuada debido a un paquete sospechoso que fue encontrado en las instalaciones.

Esta planta posee la capacidad de producir 300 millones de dosis de la vacuna al año y habría firmado un contrato con la farmacéutica para ayudar con la distribución del antídoto en el mes de agosto de 2020.

A bomb squad was called in to deal with the incident
Se llamó a un escuadrón de bombas para ocuparse del incidente.

Una vez se identificó la amenaza del paquete sospechoso, se cercó el lugar y fueron evacuados todos los empleados que se encontraban al interior del edificio.

Las autoridades, especialistas en desactivación de artefactos explosivos, hicieron presencia de forma inmediata y las fuerzas militares y del orden se encuentran tratando de esclarecer los hechos.

En este momento, la farmacéutica se encuentra en aprietos con el Reino Unido debido a un retraso en el suministro, y en controversia con el gobierno alemán debido a que, dos diarios reportaron una baja eficacia de la vacuna en pacientes mayores de 65 años.

AstraZeneca respondió confirmando que su eficacia en pacientes mayores sigue siendo alta, como lo demostraron los ensayos clínicos.

La vacuna de AstraZeneca es, quizá, la más barata del mercado, debido a su tecnología tradicional y a la facilidad de transporte y almacenamiento por no requerir condiciones de congelamiento o ultrafrío.

El precio de esta vacuna oscilaría entre los USD $2 y $4 dólares, mientras que la vacuna de Pfizer, con tecnología de ARN mensajero, tendría un valor aproximado de USD $12 dólares.

Reino Unido ya habría iniciado el proceso de inmunización masiva de su población, empleando principalmente las vacunas de Pfizer BioNTech y AstraZeneca.

El gobierno del país británico habría planificado la vacunación de 15 millones de personas pertenecientes a la población más vulnerable hasta el mes de febrero de 2021.