Pastillas adelgazantes: ‘No tienes idea de la basura que estás comprando’

fotos de las pastillas adelgazantes ilegales
fotos de las pastillas adelgazantes ilegales.

Las nuevas pastillas adelgazantes que circulan por países como Francia, Países Bajos, Alemania, España y otros países europeos ya están comenzando a generar efectos negativos en los ciudadanos. Varias personas ya han sido hospitalizadas.

“Parece muy probable que la persona misma mezcle algunos polvos en las mesas de la cocina y llene las cápsulas con ellos”, dice Lex Benden de la Autoridad de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos de los Países Bajos (NVWA). «No tienes idea de la basura que estás comprando, es antihigiénica y peligrosa».

fotos de las pastillas adelgazantes ilegales
fotos de las pastillas adelgazantes ilegales.

Pastillas adelgazantes te pueden matar

El organismo de control ha estado luchando durante mucho tiempo contra el comercio de estas píldoras ilegales, que se comercializan en línea y en las redes sociales como «quemagrasas» con varios nombres, de los cuales Iomax es, con mucho, el más conocido.

Los efectos secundarios pueden ser graves. “Después de una sola tableta, las personas pueden experimentar palpitaciones, dolor de pecho, náuseas, dolores de cabeza y comportamiento agitado. O insomnio, porque la anfetamina es solo velocidad”, dice Benden.

«Varios usuarios han tenido una hemorragia cerebral después de usar Iomax o pastillas con los mismos ingredientes».

Hasta donde se sabe, el caso más reciente de hemorragia cerebral por las pastillas para adelgazar fue en febrero pasado en una mujer de 40 años.

💊 Las hamburguesas vegetarianas producen cáncer.

El centro de efectos secundarios Lareb luego repitió una advertencia que también se había emitido dos años antes. Hace diez años, la NVWA ya instó a las personas a no usar las tabletas dietéticas.

y son populares entre los consumidores porque hacen lo que prometen: te caes. “Solo mientras los usas, vuelves a subir de peso. La anfetamina te hace sentir mucho menos hambriento, y tu cuerpo también se pone a trabajar más, por lo que quemas más energía”, dice Olivier de Hon de la Autoridad Antidopaje.

“Entiendo la tentación, porque esas pastillas son efectivas. Aunque los vendedores a menudo dicen que dan palpitaciones a las personas, los compradores a menudo no saben que están ingiriendo drogas duras y lo peligrosas que son”.