El gobierno del presidente Nayib Bukele de El Salvador anunció la entrega del primer lote de computadoras para todos los niños y jóvenes que se encuentran estudiando en el sector público.
Las computadoras del programa de ‘innovación educativa’, que el Gobierno distribuirá a todos los estudiantes y maestros del sector público, son una realidad gracias a que el Gobierno del presidente Nayib Bukele previó ese beneficio en el presupuesto del Ministerio de Educación para 2021, el cual tuvo una férrea oposición por parte de las bancadas legislativas.
Estos equipos cuentan con el programa Windows 10 y la plataforma Google Classroom, además de conexión a internet de calidad y una aplicación de idioma inglés para estudiantes de segundo año de bachillerato.
El colombiano Freddy Vega, cofundador y ceo de Platzi indicó: El gobierno de El Salvador entregará miles de computadoras que incluirán suscripciones de Platzi.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Las computadoras vienen con Windows 10, Google Classroom y todas con internet gratis.
— 🇸🇻 (@nayibbukele) February 22, 2021
También incluirán certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi.
El 100% de maestros también recibirán su computadora. pic.twitter.com/kCC78KDZxh
Este nuevo logró se basó aumentando el presupuesto del Ministerio de Educación hasta un 5 % equivalente al Producto Interno Bruto (PIB).
Por su parte Nayib Bukele indicó que con esta apuesta se espera cumplir el 100% de la brecha digital.
El Salvador dará un gran salto en educación. En menos de un año, desapareceremos el 100% de la brecha digital, afirmó Bukele.
- Nayib Bukele recibe advertencia de Estados Unidos por censurar prensa en El Salvador
- Presidente de El Salvador Nayib Bukele declara día de oración y su pueblo lo apoya
- En Holanda dan clases al aire libre para evitar la «miseria digital»