Microsoft llama a Elon Musk y le dice que no ‘interfiera’ en la IA

El científico de Microsoft, Eric Joel Horvitz, llamó a Elon Musk y a Google
El científico de Microsoft, Eric Joel Horvitz, llamó a Elon Musk y a Google.

El científico jefe de Microsoft, Eric Joel Horvitz, llamó a Elon Musk y a otros que firmaron la carta abierta pidiendo que se detuviera el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA). Horvitz cree que la carta era una solicitud mal definida y que cumplirla no servirá de nada.

Eric Joel Horvitz de Microsoft, criticó duramente a Elon Musk y otros que firmaron una carta abierta pidiendo una suspensión de 6 meses en el desarrollo de IA. Según Eric, la gente tiene razón en estar asustada; sin embargo, la idea de que la IA se haga cargo es descabellada.

El científico de Microsoft, Eric Joel Horvitz, llamó a Elon Musk y a Google
El científico de Microsoft, Eric Joel Horvitz, llamó a Elon Musk y a Google.

Microsoft tiene ventaja en la IA

En lugar de hacer una pausa, el alto ejecutivo de Microsoft cree que deberíamos irnos de inmediato. Eric le dijo a Fortune el domingo que creía en la «aceleración» y no en lo contrario.

Horvitz también declaró que admiraba a todos los que firmaron la carta, pero que todo es una “solicitud muy mal definida”. En ciertos aspectos, según el informático. Afirma que una pausa de seis meses no es una gran pausa.

Eric argumenta que debemos acelerar nuestros esfuerzos para comprender las complejidades de esta tecnología en constante cambio y desarrollo, incluso hasta el punto de regularla.

🖥️ Elon Musk ha creado una empresa de Inteligencia Artificial (IA) en Nevada.

Eric también disipa el miedo a que la tecnología se apodere de los hombres. Por supuesto, la influencia sociocultural de cualquier tecnología, que tiene ramificaciones políticas, es preocupante. Él cree que el surgimiento de la inteligencia artificial reemplazará solo algunas características de la humanidad.

Sin embargo, en Google, las cosas son un poco diferentes. El Dr. Geoffrey Hinton, el famoso padrino de la IA, ya se había ido de Google en un movimiento inusual. Su reubicación estaba destinada a permitirle discutir libremente las preocupaciones de AI. 

Hinton le dijo al New York Times que una parte de él lamenta parte del trabajo de su vida. Su temor es que la gente normal ya no pueda reconocer lo que es verdad. Esto es bastante aterrador para Hinton.

👾 Profesor pilló a estudiante que usó inteligencia artificial en ensayo.