Elon Musk ha fundado una empresa de inteligencia artificial (IA) en el estado estadounidense de Nevada.
Esto es evidente a partir de los documentos comerciales que surgieron el viernes. Eso es notable, porque poco después Musk, junto con miles de otros expertos, pidió una «pausa» en el desarrollo de la IA.
La contradicción de Elon Musk
Musk, que ya está al frente de Twitter y Tesla, figura como director de X.AI Corporation.
La empresa se fundó en marzo, solo unas semanas antes de que Musk y otros expertos en tecnología y científicos firmaran una carta abierta en la que pedían una pausa de seis meses en el desarrollo de la inteligencia artificial.
Otros signatarios destacados de la carta abierta incluyen al fundador de Apple, Steve Wozniak, y algunos de los científicos que fueron pioneros en la IA.
🚙 Tesla de Elon Musk invertiría en millonaria fábrica en La Guajira.
El periódico de negocios Financial Times escribe en base a información privilegiada que Musk está tratando de reunir a un grupo de investigadores y desarrolladores con amplia experiencia en inteligencia artificial para la nueva empresa.
Según los informes, también encuestó a varios inversores en sus empresas Tesla y SpaceX para interesarse en el competidor previsto de OpenAI.
Musk fue uno de los fundadores de OpenAI en 2015, la empresa que ahora está causando revuelo con el programa de chat ChatGPT.
Después de algunas pistas, esto mismo produce textos completos que son difíciles de distinguir del trabajo escrito por humanos. El programa ‘aprende’ esto al procesar grandes cantidades de datos, como textos en línea.
Musk dejó la compañía en 2018 y se ha vuelto cada vez más crítico con OpenAI, que inicialmente dijo que no buscaba ganancias financieras, sino que estableció una división con fines de lucro en 2019.
Parece que el multimillonario no se quiere quedar atrás en la tecnología IA y ha puesto parte de su energía para competir con ChatGPT.
😮💨 Elon Musk prepara su propio ChatGPT después de la traición de OpenAI.