La familia de Michael Schumacher planea emprender acciones legales contra una revista alemana que publicó una entrevista de la leyenda de la F1 generada por IA.
En Alemania, la revista Die Aktuelle publicó una primera plana prometiendo una entrevista exclusiva con Schumacher, a quien no se le ha visto en público desde que sufrió una grave lesión cerebral en un accidente de esquí en diciembre de 2013.
La «exclusiva mundial» es una farsa
La revista afirmó tener la primera entrevista con el siete veces campeón de F1, y prometió: “No medias oraciones míseras y nebulosas de amigos. ¡Pero respuestas de él! ¡De Michael Schumacher, 54 años!”
Solo después de la «entrevista» con Schumacher en su revista se revela que el artículo ha sido producido por un chatbot de IA.
Un portavoz de la familia Schumacher confirmó a ESPN que se emprenderán acciones legales.
Desde el accidente de esquí, la familia ha hecho todo lo posible para proteger la privacidad de Schumacher y se desconoce su estado de salud. Se cree que está en la casa familiar en Suiza.
🏔️ La fritanga que se comió la embajadora de Alemania en Colombia.
En el artículo, que según la revista «sonaba engañosamente real», se supone que Schuey dice: «Mi vida ha cambiado por completo desde [el accidente]. Fue un momento horrible para mi esposa, mis hijos y toda la familia».
Y agregan: «Estaba tan gravemente herido que permanecí durante meses en una especie de coma artificial porque, de lo contrario, mi cuerpo no podría haberlo hecho todo».
En la pieza macabra, el chatbot de IA incluso entra en la supuesta recuperación del corredor.
Cuando se le preguntó cómo se siente hoy, la IA dice: «Mucho mejor que hace años. Con la ayuda de mi equipo, incluso puedo pararme solo e incluso caminar unos pasos lentamente».
La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un arma de doble filo para la prensa.
🎢 Alemania levanta el bloqueo y seguirán fabricando carros de gasolina.