Una mayor intervención del gobierno de Joe Biden (Estados Unidos) en los negocios y las grandes comparaciones está generando una rencilla con los grandes multimillonarios. Jeff Bezos, segundo hombre más rico de Estados Unidos se enfrenta a Joe Biden.
Ahora, cuando la economía entra en una etapa crítica de alta inflación y recesión, el pánico en la alta gerencia es palpable. Elon Musk, Jeff Bezos y Jamie Dimon han criticado al gobierno de Biden.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Biden y la perspicacia económica de su administración son tan abismales que los líderes empresariales que lo apoyaron están intensificando sus ataques contra sus ‘locuras’ en materia de políticas públicas.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, confiablemente liberal, está interviniendo. Tenga en cuenta que este es el mismo Jeff Bezos que también es dueño de The Washington Post, no exactamente un bastión del pensamiento grupal de derecha.
Jamie Dimon, CEO del banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan, ciertamente no es un Trumper con sombrero MAGA. Dirige un banco que está fuertemente regulado por la administración de Biden, por lo que hay muchas desventajas potenciales al criticar al presidente y sus remedios económicos.
💵 El banquero Jamie Dimon de JPMorgan advierte por ‘huracán’ económico
A menos, por supuesto, que Dimon piense que esos remedios son económicamente venenosos. En su carta anual a los accionistas, Dimon primero apuntó directamente al derroche de gastos de $ 1.9 billones de Biden en medio de una economía post-COVID que mejora rápidamente.
Más recientemente, Dimon dijo que estas políticas, junto con las tasas de interés históricamente bajas, que Biden y su gente apoyaron durante mucho tiempo desde la Reserva Federal, prepararon el escenario para la inflación, un impuesto pernicioso para la clase media.
La mayor angustia viene de BlackRock, el fondo financiero que controla gran parte del mundo, ellos tienen influencias en casi todos los países.
Cuando el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Biden, Gary Gensler, anunció que ahora quiere obligar a todas las empresas a revelar todos los aspectos de su huella de carbono como una forma de reducir las emisiones de inmediato, incluso BlackRock pensó que la administración estaba jugando con fuego.
“El impacto de los onerosos requisitos de divulgación. . . sobre emisores públicos de EE. UU. podría desincentivar las ofertas públicas iniciales de empresas privadas o la cotización en bolsa de empresas no estadounidenses”, dijo BlackRock en una carta a la SEC.
🤔 Joe Biden anuncia inversión de $600 mil millones en infraestructura global