El jefe de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, instó a los inversionistas el miércoles a prepararse para la turbulencia en el mercado en las próximas semanas, advirtiendo que circunstancias financieras extraordinarias estaban creando un “huracán” potencial para la economía. Jp Morgan, BTG Pactual y Lulo Bank los nuevos bancos que competirán con Sarmiento Angulo.
Dimon, el jefe del banco más grande de EE. UU., dijo que factores como la invasión rusa de Ucrania y la medida de la Reserva Federal para endurecer la política monetaria debido a la alta inflación de décadas podrían avivar condiciones caóticas en el mercado.
- Tumban a Barnier el primer ministro de Francia tras moción de censura
- La NASA prepara robots para explorar mundos oceánicos en busca de vida extraterrestre
- Descubren superfruta que revitaliza el intestino y el cerebro
“Es un huracán. En este momento, hace un poco de sol, las cosas van bien, todos piensan que la Fed puede manejar esto”, dijo Dimon durante una conferencia patrocinada por AllianceBernstein, según Bloomberg.
“Ese huracán está ahí afuera, en el camino, viniendo hacia nosotros”, agregó. “Simplemente no sabemos si es menor o la supertormenta Sandy o Andrew o algo así. Será mejor que te prepares.”
La Reserva Federal está lista para comenzar a deshacerse de sus casi $ 9 billones en tenencias de bonos este mes en un proceso conocido como «ajuste cuantitativo». También se espera que los funcionarios del banco central promulguen otra tasa de interés de medio punto porcentual en su reunión a finales de este mes.
La Fed está cortando el flujo de dinero barato de la era de la pandemia y restringiendo el crédito, ya que apunta a reducir los precios al consumidor a niveles aceptables. Pero el cambio de política de línea dura de la Fed ha asustado a los inversionistas que temen que resulte en una recesión.
Le interesa: Congelan activos de exasesor de Morgan Stanley acusado de esquema Ponzi
Mientras tanto, la guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado más interrupciones en las cadenas de suministro mundiales y ha contribuido a una crisis energética internacional que ha resultado en precios récord de la gasolina para los automovilistas estadounidenses, con precios de referencia del petróleo muy por encima de los 100 dólares por barril.
“JPMorgan se está preparando y vamos a ser muy conservadores con nuestro balance”, agregó Dimon.
Los comentarios de Dimon mostraron que su visión meteorológica de los mercados se ha oscurecido aún más desde hace unas semanas, cuando dijo a los analistas durante una conferencia telefónica que veía «nubes de tormenta en el horizonte» para la economía estadounidense debido a las condiciones de mercado sin precedentes.
Lea también: The New York Times informa que los bancos le tienen miedo a las criptomonedas