Los bebés están naciendo sin las muelas del juicio, ¿Por qué?

En las últimas generaciones se ha evidenciado la ausencia de muelas del juicio.
En las últimas generaciones se ha evidenciado la ausencia de muelas del juicio.

Se conoció que el cuerpo del ser humano ha tenido una nueva evolución, donde se destacan cambios como la ausencia de las muelas del juicio, cordales o huesos adicionales en los niños.

Debido a nuestros hábitos alimentarios cada día se conocen más casos de que la estructura facial y algunos otros huesos se van acortando. Según la doctora en anatomía Teghan Lucas, de la Universidad Flinders de Adelaida (Australia), el principal motivo son los alimentos procesados.

En las últimas generaciones se ha evidenciado la ausencia de muelas del juicio.
En las últimas generaciones se ha evidenciado la ausencia de muelas del juicio.

Niños sin muelas del juicio

“Esto está ocurriendo con el tiempo, ya que hemos aprendido más a utilizar el fuego y los alimentos procesados. Muchas personas están naciendo sin las muelas del juicio”, explicó la doctora Teghan Lucas.

Los cambios evolutivos no se limitan en la forma de la cara. Un estudio publicado en la revista Journal of Anatomy, determinó que en más de un siglo se ha triplicado la incidencia de la llamada arteria mediana, la cual tienen algunas personas y que normalmente desaparece a lo largo del período de gestación del feto.

Por otra parte, la investigación también señaló que han aumentado los casos de huesos adicionales en brazos y piernas, así como de conexiones anormales de dos o más huesos en los pies, debido a la presión que ejerce la selección natural en el cuerpo humano.

“Los cambios en las presiones de selección natural que actúan sobre estas características anatómicas específicas podrían haber causado estos procesos microevolutivos”, aseveró el estudio.

👩🏻‍⚕️ Virus sincitial, así trabajan los científicos para la primera vacuna contra el virus respiratorio.

Los investigadores australianos concluyeron que los seres humanos están evolucionando más rápido, de lo que lo ha hecho esta especie en los últimos 250 años.

Cabe resaltar que dicha evolución es el resultado de los cambios que se dieron cuando el Homo erectus comenzó a comer carne y a utilizar herramientas de piedra para cortarla, lo cual ocasionó que la alimentación se hiciera más blanda y con bocados más fáciles de triturar.

💉 Inyecciones sin agujas: el prometedor invento de un científico cubano.